La vida familiar de Nolito, un filón para la prensa sensacionalista británica

Su madre ha denunciado en el «Mirror» que vive de ocupa en una casa con sus dos hijos pequeños porque el jugador ha dejado de pagar el alquiler de la vivienda anterior


Redacción

La vida de Nolito no ha sido fácil. Para llegar a ser la estrella del fútbol que es hoy en día y por la que el Manchester City ha llegado a desembolsar 18 millones de euros este verano es necesario atesorar calidad, esfuerzo y constancia desde la infancia. Durante todo ese proceso hay dos personas que siempre han estado a su lado y para las que Nolito no tiene más que palabras de agradecimiento: sus abuelos Manuel y Dolores, a los que considera unos padres. Y aunque Manuel falta en su vida desde hace ocho años, no hay un solo gol que anote en el que no se acuerde de él.

En Sanlúcar, el pueblo en el que se crió el ahora jugador de la Premier, todo el mundo conoce su historia familiar. Una historia marcada por la ausencia de una madre a la que los problemas con las drogas la han llevado a pasar años en la cárcel. Nolito nunca habla de ella en público, pero ahora la prensa británica más sensacionalista ha encontrado en la historia de su vida un auténtico filón.

La madre de Nolito, Rocío, ha hablado con diversos medios para denunciar la situación en la que está viviendo, y con sus palabras ha puesto a su hijo en el punto de mira de muchos tabloides del país. «Estoy segura que ninguna otra madre de un jugador de la Premier League está viviendo como yo. Dejé la casa en la que estaba en octubre del año pasado, cuando Nolito dejó de pagar el alquiler», denuncia su madre.

Al parecer y según la versión del Mirror, madre e hijo tuvieron una fuerte discusión a través de Whatsapp en julio del 2015 en la que Nolito la acusó de recurrir a él solo cuando necesitaba algo. A raíz de la disputa, el jugador habría dejado de pagar la casa en la que Rocío vivía con sus dos hijos pequeños de seis años Candela y Jesús y su madre habría optado por mudarse con los pequeños a una casa ocupada. «Estoy asustada porque me puedo ver viviendo en la calle con dos niños pequeños en cualquier momento y sin saber a dónde ir», asegura. Sobre la vivienda que ocupa en la actualidad, Rocío explica que «no es un lugar idóneo para criar a dos niños pequeños».

La madre del jugador ha reconocido sus problemas con las drogas en el pasado, pero asegura que desde que se enteró en la cárcel que estaba embarazada de los gemelos no ha vuelto a recurrir a ellas. «Me hice adicta a fumar heroína cuando me echaron de casa a los 17 años y cuando Nolito tenía solo 21 meses. Me junté con gente equivocada. Solía robar en tiendas para conseguir dinero para drogas, pero la mayor parte de mi dinero venía de la prostitución», admite y sentencia asegurando que «el dinero ha cambiado a mi hijo».

Sus palabras no han dejado indiferente al entorno de Nolito. Y a pesar de que su abuela Dolores no suele comentar nada acerca del jugador ha querido salir en su defensa: «Todo lo que dice mi hija es mentira. La forma en la que habla de él es horrible. No puedo entender cómo una madre puede hacerle eso a alguien de su propia sangre». La mujer que siempre estuvo al lado de Nolito desde su infancia considera que su nieto es «una persona humilde, un amigo de sus amigos» y asegura que «siempre ayudó a su madre. El problema es que ella sigue pidiendo más y más».

Votación
0 votos
Comentarios

La vida familiar de Nolito, un filón para la prensa sensacionalista británica