David Delfín reaparece tras anunciar que sufre tres tumores cerebrales

El diseñador, que está en tratamiento contra el cáncer, ha presentado el logo que ha diseñado para la campaña contra el VIH


David Delfín ha reaparecido tras anunciar hace dos meses que tenía tres tumores y que había sido intervenido de dos de ellos, ya que el tercero era inoperable. El diseñador ha presentado el logotipo que ha diseñado en exclusiva para la campaña de concienciación y prevención del VIH #compartirmomentos, promovida por la compañía Janssen, en colaboración con CESIDA. La campaña, dirigida fundamentalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivo volver a poner de relieve la información básica en materia de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

«Me encuentro con mucha fuerza», ha explicado según recoge El País, y añadía: «Me parece poco atractivo rendirse». Además se ha mostrado «muy ilusionado y contento de poder aportar su granito de arena a esta causa». Esta campaña se pone en marcha tras observar la ausencia de iniciativas informativas, el desconocimiento del virus del VIH y su infección crónica por parte de las nuevas generaciones y la carencia de una educación sexual integral y científica en el sistema educativo, que «han desembocado en la situación actual, en la que apenas han descendido las infecciones y se da una mayor incidencia entre los jóvenes».

David Delfín ha querido apoyar esta iniciativa diseñando un logo que pueda convertirse en icono tanto de la campaña como de la prevención y concienciación frente al VIH. «Es nuestra obligación y responsabilidad como personajes públicos usar nuestra imagen para informar a la gente. Creo en esta campaña y creo que es muy necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH», ha explicado

Ha hablado sobre su estado de ánimo: «Es una montaña rusa de emociones. Ahora por, ejemplo, estoy un poco cansado. Antes de ayer empecé un nuevo ciclo de quimio. Estoy como loco con que llegue la semana que viene porque me dan los resultados de cómo ha funcionado la radioterapia que hice al mes de la operación», ha asegurado. Y ha enviado un mensaje a los que están en la misma lucha que él en este momento: «Fuerza. Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos». 

Delfín asegura que la enfermedad le ha obligado a cambiar su vida diaria y reconoce que «hago el esfuerzo por salir, por estar en la vida». En los últimos meses ha colgado varias imágenes en Instagram, pero en todas aparece con gorra y con la cabeza baja, sin mostrar el rostro. 

Se da la triste casualidad que David Delfín libra su lucha contra el cáncer al mismo tiempo que su musa, Bimba Bosé, que revelaba días después del anuncio de Delfín que sufre «metátasis en huesos, hígado y cerebro». Eso sí, desprende la misma positividad que David Delfín: «Estoy convencida de que me voy a curar. Porque quiero vivir».

El emotivo mensaje de Pelayo Díaz

Pelayo Díaz aprovechó hace unos días el arranque de la nueva temporada de Cámbiame para enviar un emotivo mensaje a su expareja David Delfín y agradecerle la confianza depositada en él en el inicio de su carrera. Mirando a cámara, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el asesor de Cámbiame se dirigió a David Delfín: «Quiero agradecerte que cuando me gradué fuiste la primera persona que vio talento en mí. Fuiste de las primeras personas que creyó que tenía cosas que enseñar a la gente, pero sobre todo que vio que tenía muchas cosas que hacer en esta vida. Y me encanta que lo que tú dijiste que me iba a pasar, se está cumpliendo. Y te lo debo a ti. Así que gracias, David. Te quiero».

David Delfín y Pelayo Díaz fueron pareja sentimental desde el 2009 hasta el 2014. Y aunque tras su ruptura hubo un distanciamiento, en la actualidad el diseñador y el mediático asesor mantienen una buena relación de amistad. 

Así anunció que padece cáncer

David Delfín sorprendió en junio con una portada en Vogue en la que mostraba la cicatriz de su cabeza, tras una operación en abril. El diseñador explicaba que padecía tres tumores que le descubrieron a principios de año tras unas molestias en el lado derecho de su cuerpo y de los que había sido intervenido el pasado 5 de abril. «Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así pero decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien». 

En aquella entrevista anunciaba que la operación le había dejado secuelas, como problemas con el habla y la memoria, además de pérdida de fuerza en un prazo y una pierna. También añadía que ya había comenzado con las sesiones de radioterapia y quimioterapia. «¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante, pero tenemos que pararlos», añadía.

En la portada de la publicación aparecía una fotografía de David Delfín con una gran cicatriz que recorre su cabeza y que era la secuela más evidente de la operación a la que fue sometido. Era una de las imágenes que le hizo su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, y que en un principio no iban a ver la luz. «En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían? no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad...», explicaba.

Votación
0 votos
Comentarios

David Delfín reaparece tras anunciar que sufre tres tumores cerebrales