«Gran Hermano 17»: Los diez secretos que hemos conseguido desvelar de la nueva edición

El GH que arranca este jueves es el más hermético de la historia del reality, que, esta vez, se ha empeñado a fondo para no filtrar detalle alguno. No lo ha conseguido. Antes de que empiece, hay diez cosas que ya sabemos


Con los motores ya arrancados y a punto de despegar Gran Hermano 17 se prepara para sorprender desde el primer minuto. La promesa es clara. Algunos de los blogueros del programa -como El Gato Encerrado- avisaban: «¡Lo vamos a flipar!». Incluso los presentadores animaban los nervios con promesas sobre un cásting sorprendente, una casa que dejará boquiabiertos o incluso una nueva forma de ver las cosas que nunca se había visto hasta ahora. Con todas estas promesas, los seguidores de Gran Hermano 17 empiezan a frotarse los dedos. Por delante quedan 100 días para disfrutar del reality por antonomasia. Arranca Gran Hermano 17.

Gran Hermano volverá con un pequeño lavado de cara. Pero su esencia se mantiene. Sobre todo la parte que huele a secretos. Porque viendo el éxito conseguido en los últimos años, Gran Hermano 17 también explotará la vía de la sorpresa. La de la emoción por adelantarse a los desvelos del programa. La de la teoría. La de la conspiración. Y a tenor de los resultados de los últimos meses, lo están haciendo bastante bien. El relevo de Mercedes Milá se convirtió en todo un foco de misterio en los últimos meses. Gran Hermano lo volvió a conseguir. Antes incluso de que llegara el estreno, el reality más longevo de la televisión ya estaba en boca de todo el mundo. Con estos precedentes no es de extrañar que la gala que da el pistoletazo de salida sea como una montaña rusa. Veremos lo que Gran Hermano nos tiene preparado.

Gran Hermano 17 se ha esforzado. Ha bloqueado con esmero sus vías de escape y, maduro, con dieciséis ediciones a sus espaldas, el reality ha demostrado haber aprendido la lección: a las puertas de su línea de salida, el misterio es el denominador común de cualquier charla sobre la nueva edición. Sabemos poco, pero sabemos algo, diez datos que, pese a los esfuerzos, Zeppelin no ha conseguido mantener en secreto:

1. El estreno

Gran Hermano 17 arranca este jueves 8 de septiembre a las 22.00 horas, como siempre, en Telecinco. Se esperan sorpresas y novedades para el pistoletazo de salida de esta nueva edición, bautizado ya como «Gala 0».

2. El presentador/a

Gran Hermano anunciaba a finales de junio una crucial decisión que hizo mella en los seguidores más fieles del reality: la productora del programa se veía obligada a prescindir de Mercedes Milá por motivos económicos. Su lugar al frente de la nueva edición lo ocupará Jorge Javier Vázquez, presentador estrella de Telecinco, que tanto vale para un roto como para un descosido. La etiqueta #sinMercedesNoHayGH tardó un suspiro en escalar hasta los primeros puestos de la lista de Trending Topics, acaparando lamentos por el trueque de conductor y muestras de hartazgo ante la omnipresencia del director de orquesta de Sálvame. Cuando el berrinche pasó, hubo a quien se le ocurrió que a lo mejor Zeppelin se estaba quedando con nosotros. Que a lo mejor Mercedes no iba a abandonarnos, que no tenía ni la más mínima intención de ponerle fin a su romance con el exitoso formato. Que, a lo mejor, todo era, como siempre, una tomadura de pelo más de los chicos de GH. La teoría comenzó a coger fuerza cuando vieron la luz un par de vídeos -una supuesta promo y una pieza, que recoge VerTele, elaborada por la cadena con aspectos clave de esta edición- que aseguraban que Gran Hermano 17 contará con cuatro presentadores, uno de ellos, Mercedes Milá. Este miércoles, durante la rueda de prensa oficial, la dirección insistió en que no, en que la veterana conductora se ausentaría de esta edición. Acudirá a la gala de arranque para, explicaron, despedirse de la audiencia. «Si Mercedes tuviera alguna presencia en GH17 te mentiría, así que no te lo diría si fuera cierto», dijo sospechosamente el director, Álvaro Díaz. 

3. Jordi González repite en el debate

Con quien no hay dudas es con Jordi González que, de nuevo, volverá a moderar los debates de los domingos -esta vez contará con menos colaboradores-. El cuarto y último fichaje para presidir los platós de Gran Hermano 17 será Lara Álvarez, quien previsiblemente repetirá en los resúmenes diarios, conexiones desde Guadalix y, tal y como hizo en la edición número 16, en el programa de los martes Límite 48 horas.

4. Concursantes

En la segunda pieza filtrada sobre Gran Hermano 17 -un pitch de producción de la cadena- salen a relucir además los perfiles de tres concursantes de esta edición: una mujer de 81 años, un «friki» de 29 y una bloguera de 20 de Barcelona, Elisabeth, a la que señalan, indica el citado portal especializado, como concursante «número uno», es decir, con potencial como para tener un papel protagonista en el programa. Vamos, la nueva Sofía, Paula, Laura Campos, Lucía Parreño o Amor. Este miércoles se hizo público, además, que 40 aspirantes tendrán la oportunidad de entrar en la casa. El jueves entrarán finalmente 17

Se dice, se comenta, se rumorea que Gran Hermano 17 presentará además en su estreno a falsos inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra, que incluso, según avanza BlastingNews, podrían llegar a convivir en la sierra madrileña la primera semana. Los concursantes reales -que se encuentran aislados en hoteles de la capital- se anunciarían, por tanto, la próxima semana. 

5. El lema

A Gran Hermano le gustó el eje de su anterior edición -los secretos-. Le dio juego. Le permitió licencias en su nombre para mantener los niveles de audiencia que ningún espectador de los primeros programas del reality -su versiones más primitiva, en la que los concursantes no disponían ni de información del exterior, ni de bártulos materiales con los que entretenerse- hubiese tolerado. La fórmula de los misterios funcionó y, ahora, Gran Hermano 17 repite. Su consigna, el engaño, le permitirá fraudes, si cabe, todavía mayores. A estas alturas, el concurso juega tanto con sus participantes como con sus espectadores. De algún sitio hay que seguir tirando. 

6. La promo

Zeppelin desveló el vídeo promocional oficial de Gran Hermano 17 hace dos semanas, el 24 de agosto:

7. Todos los exconcursantes convocados el jueves

Gran Hermano ha citado este jueves, en su «Gala 0», a todos sus exconcursantes, con la intención de, por primera vez en la historia del reality, reunir a toda la familia del concurso de Telecinco. La convocatoria no implica, sin embargo, la asistencia de todos ellos, pero sí que el plató de la cadena se convertirá esta semana en una gran fiesta de bienvenida a esta nueva temporada. Los más pesimistas apuntan incluso que todo el jaleo ha sido programado para despedir como Dios manda a Mercedes Milá, que sí estará, si no durante todo Gran Hermano 17, sí en su inauguración.

8. Tecnología

Gran Hermano utilizará por primera vez la realidad virtual. Tendrá mucha presencia durante toda la edición, en las galas, en los debates y en el programa de los martes. 

9. «Algo jamás visto»

Lo explicó Jorge Javier Vázquez durante un Sálvame Deluxe. Gran Hermano 17 «ha ido más allá y no dejará a nadie indiferente». «Vais a ver cosas que no he visto ni yo en toda mi vida», reveló misteriosamente.

10. La casa

Gran Hermano 17 también le ha dado una mano de pintura a su mítica casa y a su ya clásico plató. Y hay quien no se ha aguantado las ganas de compartir su nuevo aspecto en las redes. Estas son las primeras imágenes. 

Tampoco desde la cuenta oficial han podido contenerse:

Votación
0 votos

«Gran Hermano 17»: Los diez secretos que hemos conseguido desvelar de la nueva edición