La escena más difícil para Kit Harington en «Juego de Tronos»

Con motivo de las nominaciones a los premios Emmy de este año, el actor que interpreta a Jon Snow ha desvelado la toma que más le ha costado rodar

A.M.
La Voz

Juego de Tronos entra fuerte en los Premios Emmy de este año. La serie de HBO, que ya supone un éxito mundial, se sitúa de nuevo como una de las favoritas para obtener los galardones, reuniendo la friolera de 23 candidaturas. Entre ellas, está la del taciturno, valiente y honorable Jon Snow, Kit Harington en la vida real, que ha aprovechado su designación para confesar uno de esos datos que los fans siempre desean conocer: su escena más dura.

Según cuenta el diario The Hollywood Reporter, el intérprete, nominado junto a Peter Dinklage (Tyrion Lannister) en la categoría de mejor actor de reparto en un drama, ha asegurado que la escena más compleja para él fue la Batalla de los Bastardos. «Oh Dios, la ensayamos durante días y días, porque era una sola toma continua con apenas un par de cortes», declaró Harington, comparándola con un baile, «fue como una danza delicada, y una peligrosa, porque tenía caballos de verdad galopando de un lado a otro, y mucho tiempo les estaba dando la espalda».

Además de las dificultades técnicas de la secuencia, el actor resaltó la importancia que tuvo la precisión en el rodaje del combate, así como la desbordante magnitud de la escena. «El director, Miguel Sapochnik, nos reunió para una previsualización de toda la batalla [...] y pensamos, 'vale, esto va a ser realmente duro'. Pero me encantó cómo quedó», relató el artista.

La frase más compleja

Otra artista nominada para los Emmy es Maisie Williams, la temeraria Arya Stark en Juego de Tronos. En una entrevista mantenida con The Hollywood Reporter, la actriz desveló que, en su caso, el obstáculo no estuvo en una toma, sino en una frase. Williams reconoció que la línea «una chica es Arya Stark, de Invernalia. Y vuelvo a casa» del octavo capítulo de la última temporada fue una de las más duras en su paso por la serie. «Fue muy difícil capturar todo el viaje de Arya en una sola frase, pero eso es básicamente lo que me pidieron hacer», cuenta la intérprete, «acabé diciendo la línea unas veinte veces -con diferentes entonaciones, y variando la vulnerabilidad y [...] las velocidades-. Sinceramente, no podría decir cuál escogió Mark Mylod [...], pero estoy contenta con la escena final, y [...] con 'volver a casa'».

Votación
0 votos
Comentarios

La escena más difícil para Kit Harington en «Juego de Tronos»