«Las Campos»: El día que Terelu eclipsó a María Teresa

Los problemas de salud y sobrepeso de la menor de la saga; y María, la empleada del servicio de la madre, algunos de los momentos más comentados


María Teresa y Terelu Campos fueron las protagonistas del docu-reality que mostró la vida de las dos presentadoras y versó además sobre el tema de la alimentación. El programa se anunció hace meses pero no fue hasta ahora cuando se ha emitido. Y la estategia a Telecinco parece haberle salido bien ya que, en plena sequía veraniega en televisión, Las Campos fue el programa más visto del jueves, alcanzando una cuota de pantalla del 18,7 % y congregando un total de 2.361.000 telespectadores.

Además lograron posicionar el hashtag #LasCampos1 como trending topic global durante un rato, y colar entre los primeros puestos los nombres de algunas de sus protagonistas, como María, la empleada de servicio de María Teresa.

Pero, ¿cuáles son las claves que han dado el éxito al programa sobre las Campos? Pues una mezcla entre curiosidad y morbo por ver cómo viven las dos presentadora que llevan años ocupando horas de televisión en diferentes canales. Además, parte del programa se centró en Terelu Campos, que terminó eclipsando un tanto a su madre.

Cómo se despierta María Teresa (sin maquillaje) y pide el desayuno a su empleada de hogar, Terelu tomando el colacao, la receta de ajoblanco de María Teresa, la decoración de las casas de las Campos o cómo se preparan antes de salir a plató en Telecinco, fueron algunos de los momentos que emitió Telecinco. Pero estos instantes más de la esfera privada se intercalaron con confesiones íntimas y una especie de debate sobre la alimentación y los problemas de sobrepeso que arrastra Terelu Campos desde hace años.

«A Terelu la talla 36 le estaba grande, eso hasta que pasó lo que pasó. Durante años dije que si hubiese tenido otro hijo me daba igual que fuese guapo, feo, niña, niño? solo quería que comiese porque no me comían nada», explicó María Teresa, hablando del estado físico y de salud de su hija menor.

Terelu también se sinceró ante las cámaras del docu-reality: «Yo me miraba antes en el espejo y me gustaba, me sacaba defectos porque he sido muy crítica conmigo misma, pero ahora no me identifico».

La viguesa Carlota Corredera, convertida en nuevo personaje el universo Sálvame, ejerció de conductora del programa, y conversó con Terelu sobre sus problemas de salud. «Yo creo que comemos por la ansiedad. En mi casa nunca se me ocurre merendar», explicaba sobre las imágenes que pueden verse muchas tardes en Sálvame. Además en la conversación hizo una confesión: «Mi madre piensa que yo podría estar más delgada si bebiera menos cuando salgo». Esta frase, que algunos no tardaron en sacar de contexto, fue matizada más tarde por Terelu en el debate posterior al programa y recordó que en cualquier dieta está prohibido beber alcohol. Además lanzó un aviso a los que quisieran sacar punta a su comentario, explicando que «no prueba el alcohol en su casa» y amenazó con demandar a todo aquel que tratase de insinuar que podría tener un problema con la bebida.

La palabra tabú de María Teresa

El clan de las Campos también habló del cáncer, una enfermedad que ellas han padecido y de la que no hace mucho ha fallecido una hermana de María Teresa. Terelu se enfrentó hace años a un cáncer de mama y relató cómo se enfrentó a ella. Además desveló que su madre no pronuncia nunca el nombre de esa enfermedad. «Uno de estos es un cáncer, que ella no nombra la palabra», le reprochó Terelu. 

La empleada de hogar, trending topic

María, una de las empleadas de hogar que trabajan en la casa de María Teresa protagonizó también varios momentos durante el programa. Algunos seguidores en las redes sociales cargaron contra María Teresa Campos por como trataba a la mujer, pero ella misma entró por teléfono en el debate posterior para explicar que ella le «llama señora como costumbre» y afirmó que para ella era como «una madre». Los internautas auparon a María como la verdadera protagonista del reality e incluso algunos llegaron a pedir un programa solo para ella. 

 

El debut de Carlota Corredera 

Tras la emisión del programa, Carlota Corredera presentó un programa-debate donde las dos protagonistas escucharon como varios tertulianos analizaban su día a día en el docu-reality. Esto supuso el debut de la gallega en un programa nocturno ante las cámaras, pues hasta ahora había presentado la edición vespertina de Sálvame.

En el posterior debate también intervino Carmen Borrego, la hija mayor de María Teresa Campos y hermana de Terelu, que intentó poner el punto de realidad a las imágenes que veía de sus familiares.

Fue en este espacio donde se vivió uno de los momentos más tensos, cuando María Teresa reprendió al periodista Antonio Rossi cuando intentó hacerle una pregunta sobre la presunta mala relación de su pareja, Edmundo «Bigote» Arrocet, con sus hijas. «Por ahí no sigas porque no te lo admito. Vas ensuciar mi relación y me vas a crear un problema. Eso es pura maldad. Con un whatsapp te tapaba la boca», respondió tajantemente la veterana presentadora.

Votación
0 votos
Comentarios

«Las Campos»: El día que Terelu eclipsó a María Teresa