Los medios británicos reciben críticas por casos de cobertura homófoba de los Juegos Olímpicos

Colectivos LGTB han mostrado su descontento por este tipo de tratamientos que perpetúan estereotipos de género

Imagen del momento de la celebración del oro en salto sincronizado de trampolín de Jack Laugher y Chris Mears
Imagen del momento de la celebración del oro en salto sincronizado de trampolín de Jack Laugher y Chris Mears
A.M.

La celebración de los saltadores británicos Jack Laugher y Chris Mears pareció ser demasiado efusiva para algunos medios británicos. Después de lograr el oro en salto sincronizado de trampolín de tres metros en los Juegos de Río, los atletas se dieron un emotivo abrazo para celebrar su victoria. 

El diario británico Daily Mail titulaba en su versión online: «¡Calmaos, chicos! Los ganadores británicos de salto sincronizado se abrazan con alegría tras ganar el oro, mientras que los medallistas de bronce chinos se dan una varonil palmada en la espalda». Acompañaba el título de una foto en la que se veían las dos celebraciones.

Las relaciones al titular, que parece tratar de sugerir poca virilidad en la celebración de los británicos, no se hicieron esperar y colectivos LGTB expresaron su descontento con el tratamiento que el medio había dado a la victoria por fomentar los estereotipos. «Estamos frustrados por ver perpetuados los estereotipos de género en lugar de celebrar el oro de @JackLaugher y @ChrisMears93», manifestaban desde el colectivo Diversity RoleModels.

 A las quejas de este colectivo LGTB se sumaron las de muchos usuarios de Twitter que se mostraron muy indignados con lo que consideraron una muestra de homofobia.

Otros han puesto en el punto de mira cómo muchos otros deportistas masculinos celebran efusivamente sus victorias sin que esto seas considerado como «poco viril».

La polémica del Daily Mail se suma a una de la BBC. Durante el intermedio de un partido de tenis femenino entre Jo Konta y Svetlana Kuznetsova, y mientras la cámara iba enfocando a diferentes personas del público para que se besasen, el comenatrista dijo: «Esperemos que no vaya hacia dos tíos sentados juntos».

 Nuevamente, los tuiteros se mostraron indignados y la cadena de televisión tuvo que publicar un comunicado en el que asegura que el comentario había sido «juzgado erróneamente» y se disculpó ante los espectadores que se pudiesen haber sentido ofendidos.

Votación
0 votos

Los medios británicos reciben críticas por casos de cobertura homófoba de los Juegos Olímpicos