El youtuber que fomenta el acoso reclama 30.000 euros a la mujer que pidió el cierre de su canal

Álvaro Reyes, que se define como coach de desarrollo personal, considera vulnerado su derecho al honor


Redacción

El youtuber Álvaro Reyes, que fomenta desde su canal de vídeos el acoso a mujeres, ha presentado una denuncia contra Zarina Kulaeva, la mujer que ha promovido desde la plataforma change.org una campaña para que se cierre su canal. Según explicó la propia denunciada, el autodenominado «coach de habilidades sociales y seducción», cuyo nombre real es Jeremías Pérez, le reclama 30.000 euros al considerar vulnerado su derecho al honor. 

La iniciativa de Kulaeva en la plataforma se basaba en el hecho de que Reyes «se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales cómo acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas». «Reyes enseña a no aceptar nunca un 'NO' por respuesta», añadía la ahora demandada, quien explica que la reclamación del youtuber de ser indemnizado obedece, según el escrito, a la reducción en sus ganancias económicas y los comentarios que ha sufrido en las redes sociales a raíz de la campaña en favor del cierre de su canal. 

Para hacer frente a la demanda, que también incluye la solicitud de que se eliminen entrevistas concedidas por Kulaeva en dos medios de comunicación y comentarios en change.org, la mujer ha iniciado una iniciativa para recaudar fondos llamada STOPAlvaroReyes. Con la misma denominación se ha creado un hashtag en Twitter, #STOPAlvaroReyes, que ha vuelto a generar innumerables comentarios contra el youtuber, del que se están difundiendo diversos tuits en los trasladaba mensajes como «Muchas mujeres no saben ni lo que quieren. Es tu trabajo mostrárselo», «No esperes su permiso, siéntete con derechos para hacer lo que quieres» o «'No, para' mientras la beso. 'No, para' mientras entra a casa. 'No, para' mientras le quito la ropa. 'No, para' mientras follamos».

Votación
0 votos

El youtuber que fomenta el acoso reclama 30.000 euros a la mujer que pidió el cierre de su canal