Twitter se imagina la versión gallega de «Star Wars»

Los tuiteros tienen claro que los personajes serían más ambiguos en sus respuestas y no faltarían los problemas por los marcos


Los usuarios de Twitter se han imaginado como sería la mítica saga de películas si estuviese ambientada en Galicia. Empleando imágenes y gifs han mezclado momentos y personajes icónicos con frases y actitudes típicas gallegas. El hashtag #StarWarsEnGalego se convirtió en trending topic mientras que la imaginación y sentido del humor de los tuiteros no paraba de generar versiones. 

De este modo, han encontrado hueco en los diálogos del guión para la versión gallega para las frases más características de nuestra geografía. «Marcho que teño que marchar» o «Juapo, juapo non é pero ten un pelaso» no podrían faltar. 

Algo que tienen claro los tuiteros es que si Star Wars se ambientase en Galicia todo sería menos concreto y las respuestas serían mucho más ambiguas.

Además, los conflictos y problemas que se planteasen en la saga tendrían que ver con la ubicación de los marcos en las fincas o con el excesivo consumo eléctrico, entre otros.

En las parodias tuiteras también se han colado elementos característicos de nuestra tierra como el botafumeiro o el refranero popular.

Además, han encontrado parecidos razonables entre los personajes de la serie y famosos y políticos de Galicia. 

Pero no es necesario dejar todo a la imaginación. El doblaje de los filmes al gallego nos ha aportado gran cantidad de frases míticas que Twitter también ha recordado.

Votación
0 votos

Twitter se imagina la versión gallega de «Star Wars»