Las islas Feroe colocan cámaras a sus ovejas para crear su propio Street View

Cansados de esperar que Google mapease el archipiélago, los isleños han lanzado su «Sheep View 360»


Los habitantes de las islas Feroe, un archipiélago de 18 pequeñas ínsulas subpolares, no tienen unas condiciones de vida fáciles, en parte debido a las dificultades geográficas de la región. Quizás esa es la razón también por la que Google nunca llegó a representar en su Street View (vistas a pie de calle) las carreteras y caminos de este territorio autónomo del Reino de Dinamarca.

De modo que, cansados de que la aplicación de mapas los dejara de lado en este útil servicio, los feroeses decidieron coger el toro por los cuernos (más bien el carnero) y sacar su propio proyecto de mapas, llamado Sheep View 360. ¿Cómo? Pues, como su propio nombre indica, utilizando a las ovejas como vehículo para transportar las cámaras.

Con la ayuda de los pastores locales, los responsables de esta curiosa iniciativa colocaron un arnés especial construido por un vecino con una cámara de 360º a cinco ovejas, que sustituían de este modo al coche que usa Google para su Street View.

Las imágenes recogidas por las ovejas en sus periplos por las islas se envían automáticamente, con todos los datos y coordenadas del GPS a Durita Dahl Andreassen, responsable de Visit Faroe Islands, y ella se ocupa de integrarlas en el Google Street View. Hasta el momento han conseguido cinco vistas panorámicas y han lanzado un vídeo en el que puedes explorar la isla como si fueses una oveja más en los rebaños de esta verde ubicación en el norte de Europa.

Que el óvido haya sido el elegido para esta labor no es sorprendente tratándose de las islas Feroe, donde 49.188 seres humanos conviven con una población de 80.000 ovejas.

La iniciativa de los isleños intenta reclamar que Google complete su proyecto de mapeado mundial incluyendo también a la isla y, de paso, sirve para promover las islas a los visitantes.

Votación
0 votos

Las islas Feroe colocan cámaras a sus ovejas para crear su propio Street View