Kimbo Slice: La repentina muerte del luchador que llegó a la MMA a través de las peleas callejeras

La muerte del luchador bahamense de artes marciales mixtas está envuelta en un halo de misterio al no trascender las causas que provocaron su repentino fallecimiento


Redacción

El mundo de las artes marciales mixtas está de luto. Uno de los luchadores más destacados de esta modalidad, el bahamense Kimbo Slice, falleció esta madrugada a los 42 años, según confirmó el presidente de la organización Bellator MMA, Scott Coker. «Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo Slice, un querido integrante de la familia de Bellator. Se nos ha ido un deportista con una personalidad carismática, tan grande que su vida trasciende al deporte», informó Coker en un comunicado oficial.

La muerte de Kimbo Slice ha quedado enmarcada dentro de un halo de misterio al no trascender los motivos que han provocado su fallecimiento. Lo que sí se sabe es que la policía de Coral Springs (al sur de Florida) envió a varios agentes a investigar la residencia del luchador después de que ingresase el pasado lunes en un centro hospitalario. Diversos medios estadounidenses aseguran que el deportista habría sentido fuertes dolores en el pecho que le obligaron a ser hospitalizado por lo que la causa de la muerte pudo estar vinculada con problemas del corazón, aunque todavía no han trascendido las causas que han provocado la muerte de Kimbo Slice.

«Fuera de la jaula, era un gigante gentil amable y un hombre dedicado a su familia. Su pérdida nos deja con el corazón muy triste, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia entera de Ferguson y todos sus amigos, los aficionados y los compañeros de Kimbo», destacó Coker. 

De Internet a las jaulas

Kimbo Slice, cuyo nombre verdadero es Kevin Ferguson, saltó de Internet a las jaulas de las artes marciales mixtas gracias al éxito cosechado en los vídeos de Youtube en los que se le veía participando en peleas callejeras no autorizadas.

Su fama le llevó a firmar un contrato en el 2007 con EliteXC y a partir de ese momento casi todos sus combates se contaron por victorias, destacando la pelea ante el veterano Tank Abbot en la que Slice ganó por K.O. en poco menos de un minuto.

El 16 de enero del 2015, Bellator MMA anunció que Kimbo Slice había firmado un contrato con ellos para la celebración de varias peleas. La última se celebró en Houston el pasado 19 de febrero ante Dhafir Harris, conocido como Dada 5000. Kimbo Slice se impuso a su rival tras una decisión de tres rondas, pero el resultado fue cambiado posteriormente por la comisión de Texas después de que el luchador diese positivo por esteroides anabólicos y niveles de testosterona elevados.

Votación
0 votos
Comentarios

Kimbo Slice: La repentina muerte del luchador que llegó a la MMA a través de las peleas callejeras