¿Está pensando RTVE en cancelar «Cuéntame»?

La 1 emite este jueves el último episodio de esta temporada con su renovación en el aire, supuestamente por el escándalo fiscal de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato


Redacción

La 1 emite este jueves 19 de mayo el último capítulo de la 19ª temporada de Cuéntame y podría ser, según apuntan diversas informaciones, el último de la popular y longeva serie, que se estrenó hace ya quince años. Y es que su futuro parece estar en el aire. 

Según asegura El Confidencia Digital, la cadena pública habría ya tomado la decisión de no renovar la serie. Este medio asegura que la dirección del ente público ve «insostenible» mantener Cuéntame en su programación tras el escándalo fiscal que salpica a sus dos protagonistas principales, Imanol Arias y Ana Duato.  

La 1 estaría considerando esta cancelación ya que sus directivos consideran, según El Confidencial Digital, que no pueden tener a los actores de su serie más importante investigados por la Audiencia Nacional. La productora de la serie, Ganga Producciones, ya estaría supuestamente informada.

Escándalo fiscal

Ana DuatoImanol Arias están en medio de un gran escándalo fiscal. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno los ha citado en declarar en calidad de investigados por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda.

Los protagonistas de Cuéntame están acusados de utilizar el testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en las actividades de los cabecillas de la trama Púnica David Marjaliza y el secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, Francisco Granados.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha pedido el interrogatorio de otros dos acusados por fraude fiscal, blanqueo e insolvencia punible en concurso de acreedores, atribuye un fraude de 1,6 millones de euros a Imanol Arias y otro de 800.000 euros a Ana Duato, quienes considera que se valieron de la colaboración de allegados como la hermana de Arias y el marido de la intérprete, el productor Miguel Ángel Bernadeu.

El pasado día diez de mayo Ana Duato aseguró, al ir  arecoger el auto en el que el juez Ismael Moreno, que se siente «muy traicionada» por el responsable del despacho legal y destacó que tiene «la conciencia muy tranquila» porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.

Cuéntame lleva siendo Trending Topic toda la mañana y Twitter se ha llenado de memes sobre su supuesto final. 

Votación
0 votos
Comentarios

¿Está pensando RTVE en cancelar «Cuéntame»?