Un concursante de «Adán y Eva» y «Got talent» muere tras ser desahuciado

La autopsia de Lennier Ramírez Benavídez, de 30 años de edad, apunta a una muerte natural pero la familia desconfía de la versión oficial

Lennier en «Got Talent»
Lennier en «Got Talent»

La Voz | Efe

Lennier Ramírez Benavídez, de 30 años de edad y de nacionalidad cubana, falleció el pasado miércoles tras ser desahuciado de su vivienda. Era conocido por haber participado en varios concursos de televisión como Adán y Eva, Got Talent o Cámbiame

Todo ocurrió el pasado miércoles al mediodía.  en el número 19 de la calle Independencia de Oviedo, donde se personó una comisión judicial para comunicarle al hombre una orden de desahucio. Según informó la Policía Nacional, la Comisión Judicial solicitó la presencia policial al negarse el hombre a abrir la puerta de la vivienda.

Los agentes, tras hablar y negociar con él, le convencieron para que abriera la puerta y tras recibir la orden de desahucio se disponía a abandonar la vivienda.

No obstante, según la Jefatura Superior de Policía, el ciudadano cambió de actitud «de forma sorpresiva», y se abalanzó sobre uno de los policías, al que mordió en una pierna.

Una vez reducido y esposado, y cuando era trasladado a las dependencias policiales por un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien ya que respiraba con dificultad y presentaba un «gran estado de ansiedad» por lo que la patrulla le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El detenido murió poco después en el centro hospitalario, cuando ya era tratado por personal sanitario.

Autopsia

El primer avance de la autopsia apunta a que la muerte pudo ser natural por un fallo cardiaco-respiratorio sin signos de violencia en el cuerpo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El informe forense no aprecia «ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento» que hubieran podido provocar el fallecimiento de Lennier Ramírez

Desconfianza de la familia 

Sin embargo, la familia de Lennier Ramírez desconfía de la Policía y asegura que «estaba sano», según informa La Nueva España. «Estaba sano, no tenía vicios y nunca sufrió problemas de salud así que no nos creemos la versión policial sobre su fallecimiento sin más» explica en declaraciones a este diario asturiano. «Algo raro tuvo que pasar», añaden. 

Los familiares de Lennier Ramírez ya han iniciado acciones legales para «conocer la verdad y depurar responsabilidades». 

Votación
1 votos
Comentarios

Un concursante de «Adán y Eva» y «Got talent» muere tras ser desahuciado