Blanca Suárez responde: «Esta mañana también me photoshopearon»

La actriz entra en la polémica de los retoques fotográficos con un contradictorio mensaje. Primero ironiza y después asegura que «nadie niega que los haya, pero no en los lugares donde se afirma que los hay»


Blanca Suárez se ha picado. Este jueves, la última campaña de Women's Secret puso en evidencia cómo la firma de baño y lencería se había empeñado a fondo en la edición de las fotografías que acompañan al anuncio a la hora de reducir deliberadamente el contorno de la actriz y subir varios tonos su color de piel. Apodada ya por los medios y las redes como la última víctima del retoque fotográfico, la intérprete ha querido dar su opinión sobre el tema. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram con una nueva imagen, un escueto pie de foto y varios hashtags a modo de declaración de intenciones.

«Sí; esta mañana nada mas levantarme también me photoshopearon», ironiza Blanca en la red social fotográfica. En la imagen -sin, al parecer, ningún tipo de filtro ni alteración digital-, la actriz salta en ropa interior sobre una cama. Acompaña la instantánea con tres mensajes más en forma de etiqueta: «Venga, anda ya, por favor», «No soy Hulk, pero me lo he currado» y «Aquí nadue niega que lo haya, pero no en los lugares donde se afirma que lo hay».

Así que, fieles a sus palabras, Blanca Suárez acaba reconociendo, tras ironizar sobre el tema, la evidente magia del Photoshop en las fotografías oficiales del anuncio. La reacción no hace más que constatar que, aunque solo sea un poco, la proyección pública que ha alcanzado el asunto y la reacción de algunos internautas no le ha hecho ni pizca de gracia a la actriz, que, en lugar de verlo como un reproche a la tiranía de la publicidad, como una crítica a las marcas que promueben una belleza irreal, se lo ha tomado como un asunto personal

En las imágenes del spot que finalmente han visto la luz, Blanca Suárez aparece bronceada, con los abdominales esculpidos y el pecho realzado. Luce además un estrecho contorno, una figura sin una sola curva asomando sobre la braguita del bikini. La instantánea choca con el vídeo, que, ya en su tramo final, muestra a una Blanca con un aspecto menos artificial.

Este nuevo escandaloso retoque fotográfico a una actriz joven, de 27 años, que además ya ha posado en otras ocasiones en ropa interior, ha abierto de nuevo el debate sobre la imagen alejada de la realidad que, abusando del Photoshop, intentan vender algunas marcas. Pero no solo eso. Recupera la discusión sobre las presiones de la sociedad a actrices, modelos, cantantes y presentadoras, en la mayoría de las ocasiones mujeres con cierta proyección pública, para ofrecer una imagen perfecta. 

Inma Cuesta y Michelle Jenner fueron las últimas en mostrar su rechazo a este tipo de prácticas. Otras de Estados Unidos como Lena Dunham o Kerry Washington también lo han denunciado. Blanca Suárez, sin embargo, ha preferido insistir en su estupenda figura.  

Votación
1 votos

Blanca Suárez responde: «Esta mañana también me photoshopearon»