ForoCoches trolea a la Armada británica para bautizar uno de sus buques como Blas de Lezo

El Centro de Investigación Ambiental del Reino Unido pone en marcha una campaña para dar nombre a su nuevo barco. El foro español propone el del almirante vasco, cojo y tuerto, que impidió a Inglaterra tomar Cartagena de Indias


A Blas de Lezo le llamaban el Mediohombre. Tuerto, cojo y manco, el almirante vasco es toda una leyenda de la marina española después de que, en el siglo XVIII, consiguiese resistir estoicamente en Colombia, con apenas seis barcos, el ataque de 195 navíos ingleses. El de Pasajes aguantó, le prendió fuego a sus busques para frenar la entrada de los británicosles impidió tomar Cartagena de Indias. Ellos, sin embargo, se adueñaron de la victoria. Inglaterra incluso llegó a acuñar una moneda conmemorativa que rezaba: «El orgullo español humillado por Vernon». A la frase le acompañaba un grabado de Blas de Lezo arrodillado frente al inglés. Ahora, tres siglos después, los españoles deciden quién humilla a quién. ForoCoches ha troleado una campaña, puesta en marcha por el Centro de Investigación Ambiental del Reino Unido, para bautizar su nuevo barco de investigación. ¿Su propuesta? Blas de Lezo.

«Será el mayor y más avanzado barco de investigación de Reino Unido. Para celebrar la botadura de la nave, hemos lanzado la campaña #NameOurShip. De momento lo llamamos NPRV, ¡que no es muy atractivo! Así que les invitamos a sugerir un nombre», propone el concurso, tomado ya por los internautas españoles dispuestos a salirse con la suya y hacer ganadora su sugerencia. «Fue uno de los mejores marinos en el mundo e hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica», argumenta con ironía su candidatura. Es la segunda más popular. Cuenta ya con más de 39.000 votos.

Votación
1 votos

ForoCoches trolea a la Armada británica para bautizar uno de sus buques como Blas de Lezo