Facebook sitúa erróneamente a usuarios gallegos en las explosiones de Pakistán

La red social de Mark Zuckerbeg mete la pata con la geolocalización del Safety Check


Al parecer el cambio de hora ha trastornado un poco el algoritmo de Facebook que se ha despistado y le ha dado por geolocalizar erróneamente a sus usarios.

Este domingo, después de que se diera a conocer el atentado de Pakistán en el que al menos 60 personas perdieron la vida a causa de varias explosiones en un parque de la ciudad de Lahore, la red social puso en marcha su ya popular Safety Check, una función que localiza a las personas en zonas de catástrofe para que puedan notificar a sus contactos que están bien. Sin embargo, varios usuarios de Facebook fueron ubicados erróneamente en medio los atentados, cuando en realidad se encontraban en Galicia.

Estos usuarios recibieron el habitual mensaje del Safety Check: Estás bien? Parece que estás en la zona afectada por la explosión en Lahore, Pakistán. Avisa a tus amigos de que estas bien.

La nueva función de Facebook se puso en marcha el pasado mes de noviembre tras los atentados de París. El objetivo de la herramienta era geolocalizar a las personas situadas en el lugar de la catástrofe para enviar una alerta a sus contactos en la red social, notificando que se encuentran fuera de peligro.

Es posible que tras las criticas recibidas por activar el Safety Check en París y no en otros atentados como el ocurrido en BeirutMark Zuckerberg haya decidido recular y probar también su funcionalidad en atentados ocurridos en países musulmanes.

Lamentablemente, algo ha fallado en los cálculos de la geolocalización, lo que ha provocado que varios usuarios fuesen situados erróneamente en medio de las explosiones de Pakistán.

Votación
0 votos
Comentarios

Facebook sitúa erróneamente a usuarios gallegos en las explosiones de Pakistán