La enésima metedura de pata en Twitter de la Policía

Publicó un tuit sobre los besos «robados» con motivo del día de San Valentín. Y la lió


A la @policia le está costando reponerse de la marcha de su célebre community manager, que el pasado agosto abandonó los mandos de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional para ponerse al frente de las redes sociales de Iberdrola. Carlos Fernández instauró un nuevo modo de gestionar la comunicación corporativa e institucional. Sus tuits, desenfadados e impactantes, se convirtieron en un género en sí mismo. El equipo del cuerpo policial designado para tomar su relevo ha intentado con poco éxito emular sus formas y su estilo. Desde que se fue, nada ha sido lo mismo.

El primer gran resbalón data del 26 de octubre, cuando la @policia advirtió, en su mensaje de buenas noches, de la contaminación invisible de los móviles y las redes wifi, causa -según el cuerpo policial-, de insomnio. Enseguida, los usuarios de Twitter afilaron sus colmillos, cual leones, y se echaron encima de Carol, suplente de Carlos. Este 14 de febrero, la fórmula se ha repetido: mensaje desacertado, internautas a la yugular

«Si te 'roba' un beso no es delito. Feliz #SanValentín», se atrevió a teclear este domingo el instituto armado en la plataforma del pajarito azul. Al mensaje le seguía un tierno emoticono de unos labios. Pero los seguidores de la @policia obviaron el esfuerzo de los agentes de ponerse románticos y apuntaron, directos, al verbo «robar».

Izquierda Unida no quiso mantenerse al margen de la polémica y se sumó a la condena:

El enfado fue tal que la Policía se vio obligada a aclarar sus palabras a través de una nueva publicación.  

Votación
0 votos

La enésima metedura de pata en Twitter de la Policía