Así son los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Resistentes al agua, mejor cámara y con ranura SD

Los nuevos buques insignia de la compaía surcoreana contarán además con mayor autonomía de batería, capacidad y una pantalla «always on»


Redacción

Ha llegado el día. Samsung ha presentado oficialmente el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, los dos nuevos terminales de la familia Samsung Galaxy con los que el gigante surcoreano tratará de seguir ganándole la partida a sus más directos competidores, Apple y Huawei, que durante los últimos años le han comido terreno en cuanto al número de ventas de terminales de alta gama.

Samsung aprovechó el ambiente previo al arranque del Mobile World Congress y la expectación suscitada durante los últimos meses con toda la rumorología y las filtraciones típicas de estos eventos para dar a conocer el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, los dos nuevos buques insignia de la compañía y con los que pretende asestar un golpe a los de Cupertino, que no tienen pensado lanzar sus novedades -el iPad Air 3 y el iPhone 5se- hasta el próximo 15 de marzo.

La puesta de largo de los productos de Samsung viene precedida de una cantidad de rumorología sobre las características, novedades y especificaciones del producto que se vuelven más certeras cuanto más se acercó la fecha de presentación, y con el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge no fue menos, tal y como ha quedado evidenciado en el vídeo filtrado sobre las prestaciones de los nuevos terminales unas horas antes de que dé comienzo el evento para su presentación y posteriormente en el acto oficial de Samsung.

Tal y como habían informadio diversas webs especializadas en los productos de la compañía surcoreana el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge mejorarán aspectos como la seguridad, el ahorro de energía, el estado de la batería y el almacenamiento interno en comparación con el Samsung Galaxy S6.

Sin duda una de las características estrella del Samsung Galaxy S7 y su versión Edge será el aumento en la autonomía de la batería. El gigante surcoreano ha centrado parte de sus esfuerzos en reforzar esta faceta en sus nuevos terminales conscientes de que se trata de uno de los aspectos más determinante para los clientes a la hora de decidirse por un dispositivo u otro. El Samsung Galaxy S7 contará con una batería de 3.000 mAh, mientras que la del Galaxy S7 Edge alcanzará los 3.600, una característica que se podría traducir en dos días de autonomía realizando una sola carga, con un brillo del 75 %, y con conectividad LTE activada todo el tiempo, según publicó el bloguero especializado Eldar Murtazin. Además dispondrá de una batería de carga ultrarrápida e incluso inalámbrica que podría alcanzar el 80 % del total de carga en media hora.

La mejora de esta prestación llegaría motivada en parte por el sistema operativo con el que contarán tanto el Galaxy S7 como el S7 Edge, el Android 6.0.1 Marshmallow, un sistema que ha sido optimizado para gestionar de un mejor modo el uso de energía en los terminales.

Samsung ha optado por incorporar dos procesadores distintos para sus nuevos dispositivos, el Qualcomm Snapdragon 820 y el Exynos 8890 (M1), en función del mercado al que vayan destinados. Y aunque en un principio todo apuntaba a un aumento de la memoria RAM que iría hasta los 6GB, finalmente el Galaxy S7 y el S7 Edge contarán con 4GB y 32, 64 y 128 de almacenamiento interno.

En la presentación de los nuevos terminales de Samsung se ha incluido una novedad que compartirán tanto el Galaxy S7 como su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge, y es que ambos contarán con una pantalla denominada Always on, que permitirá al usuario conocer cierta información personalizable incluso teniendo el dispositivo bloqueado y sin que suponga un consumo de batería constante.

Otra las novedades más destacables que ofrecerán los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge está en el regreso de la ranura para tarjetas micro SD con la que los usuarios podrán aumentar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos -prestación de la que habían prescindido en el Galaxy S6-, y la introducción de una pantalla sensible a la presión y un puerto USB tipo C.

Una cámara más sensible a la luz

Los nuevos smartphones de Samsung incorporarán una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5, algo que podría sorprender si se tiene en cuenta que el Galaxy S6 disponía de una resolución 16 megapíxeles. Sin embargo, la apuesta por un sensor de mayor tamaño que podrá captar mayor cantidad de luz unido a un f1,7 de apertura permitirá a los Galaxy S7 y S7 Edge captar mejores imágenes en contextos de poca luz lo que se traducirá en una mayor intensidad de colores. La cámara además contará con un Flash Led Dual, un sistema de enfoque automático y será capaz de grabar vídeo QHD 2K.

La versión estándar del nuevo smartphone de la compañía surcoreana montará una pantalla de 5,1 pulgadas mientras que la versión Edge tendrá una de 5,5, manteniendo de este modo las dimensiones del modelo anterior. Para su pantalla recurriría a la tecnología Super AMOLED con una resolución de 2560x1440 y al igual que ya pasó con el Samsung Galaxy S5 sería resistente al agua y al polvo.

Precios que rondarán los 800 euros

Si la autonomía de la batería es uno de los factores más determinantes a la hora de adquirir un teléfono, su precio sin duda es otra de las claves. Y parece que Samsung asestará en este sentido otro golpe a sus competidores al sacar al mercado el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge a un precio menor que el iPhone 6S. Según diversas páginas web especializadas en tecnología, el Samsung Galaxy S7 tendrá un precio de mercado de 719 euros, mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge será de 819 euros.

Votación
0 votos
Comentarios

Así son los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Resistentes al agua, mejor cámara y con ranura SD