¿Por qué se produce el «Error 53» que deja inservible para siempre tu iPhone?

Apple alerta de que este problema deja bloqueada de forma permanente la placa base del teléfono sin posibilidad de que se pueda arreglar o reformatear


Se llama «Error 53» y su significado es tan claro como terminal: tu iPhone ya no sirve para nada. Este código de error se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de Apple, ya que está comenzando a convertirse en algo bastante común entre aquellos que tienen las versiones más recientes del sistema operativo móvil y los terminales modernos (desde el iPhone 5S en adelante).

Pero, ¿qué pasa cuando se produce el «Error 53»? Es uno de los peores (o el peor) problema que puede tener un teléfono de la compañía Apple y las consecuencias son nefastas. No tiene solución y según explican desde la propia compañía, deja bloqueada de manera permanente la placa base del teléfono sin posibilidad de arreglarla o reformatearla.

¿Y por qué se produce? El «Error 53» no es más que un mecanismo de defensa del móvil al detectar una corrupción en el sistema. Es decir, cuando el usuario decide escapar de los técnicos de la compañía Apple y cambiar algún componente roto de manera extraoficial (en un taller no vinculado a la compañía de Cupertino o con una pieza que no pertenezca a Apple), su iPhone se revelará para no dejarle utilizarlo nunca más. 

Hasta la fecha este problema solo se producía cuando se sustituía el sensor Touch ID, pero ahora la compañía ha decidido dar un paso más allá y provocarlo incluso cuando se cambia la pantalla o alguno de los botones físicos, o componentes internos como el sistema de vibración, cámara o micro.

¿Y si después de dar el «Error 53» decido llevar mi iPhone a una tienda Apple? Pues el mal ya estará hecho. En la tienda lo único que podrán hacer será recomendarte la compra de uno totalmente nuevo y tirar a la basura el que ya tenías.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Por qué se produce el «Error 53» que deja inservible para siempre tu iPhone?