Mariló Montero dice que la foto de Fran Rivera y su hija es «un acto de amor»

La presentadora se suma a la polémica que ha desatado el torero. Lourdes Montes afirma que «no lo pasé mal, lo disfruté mucho»


La polémica que provocó Fran Rivera con su hija Carmen en brazos toreando una vaquilla lejos de parar, aumenta cada día más. La última en dar su opinión ha sido Mariló Montero que califica de «acto de amor» la imagen.

«No se puede comparar a Fran Rivera con Michael Jackson», ha explicado en el programa La Mañana de la 1, y ha afirmado que «no hay nadie en este mundo que quiera más a esa criatura que ese padre». Lo hizo en el parte final de la mesa de actualidad en la sección El apunte que lleva el periodista gallego Fernando Ónega que tildó la situación de una «una imprudencia».

Mariló Montero ha proseguido argumentando que «no estará en mejores manos, desde luego» y achacó la controversia que se ha creado a la «globalización de las cosas íntimas». Y como solución al problema, en el que ha intervenido la Fiscalía de Menores de Sevilla, Mariló Montero le ha recomendado a Fran Rivera que «lo puede volver a hacer, pero que no suba la foto. Pero vuelve a hacerlo, y sigue haciendo la tradición como lo hemos hecho toda la vida».

Lourdes Montes: «Lo disfruté mucho»

Lourdes Montes, la mujer de Fran Rivera y madre de la pequeña Carmen también dio su opinión a través de las redes sociales, donde además compartió una imagen de los toreros que habían subido fotografías toreando con sus hijos. «Compañerismo, uno de los valores de esta profesión», escribía.

#compañerismo uno de los valores de esta Profesión ....

Una foto publicada por lourdes montes (@lmontesoficial) el

Algunas de sus seguidoras en Instagram mostraban su disconformidad con estas imágenes y la propia Lourdes Montes respondió a algunas de ellas explicando que lejos de asustarse al ver a su bebé en brazos de su padre toreando lo había disfrutado mucho. «Entiendo tus miedos, pero esto es algo a lo que estoy acostumbrada. He visto a Fran hacerlo con hijos de muchísimos amigos mil veces y sé que lo hace porque está seguro de controlar la situación al cien por cien», contestaba a una de las que habían comentado su foto.

«Lo que ves es una becerra inofensiva», proseguía para añadir que «soy bastante miedosa y si supiera que puede pasar algo sería la primera en oponerme, pero como te digo no lo pasé mal, al contrario, lo disfruté muchísimo».

Su hermano Cayetano Rivera, también torero, se ha mostrado sorprendido ante la polémica que ha suscitado la fotografía. «¿No habrá cosas más importantes de las que preocuparse?» respondía a las preguntas de los periodistas sobre el tema en El programa de Ana Rosa. «Es una tontería. Yo habría hecho lo mismo», afirmó intentando restarle importancia.

Críticas del abogado de Fran Rivera

El abogado que representa al torero Fran Rivera, Joaquín Moeckel, ha criticado este miércoles la actuación que ha iniciado la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, que dirige Jesús Maeztu, también Defensor del Pueblo andaluz y se ha preguntado «qué va a hacer» la referida institución ante los «insultos y amenazas de muerte» que, según ha indicado, están circulando por redes sociales contra su cliente.

«Le animo a que mire en Instagram, la red social en la que ha visto la foto, los insultos y amenazas que se están lanzando contra Fran Rivera», ha comentado, en declaraciones a Europa Press, el abogado Moeckel dirigiéndose al Defensor del Pueblo andaluz y del Menor, una institución que, en su opinión, ha querido «hacerse famosa y justificar su existencia a costa de un señor».

En esa línea, ha opinado que «parece que la Oficina del Defensor del Menor tiene poco que hacer cuando se dedica a eso», a actuar al hilo de la foto de Rivera con su hija, y ha enfatizado que hay problemas «de más hondo calado» que afectan a los menores en Andalucía.

Así, ha apuntado, entre otras, la existencia de «caracolas» en centros educativos o el «absentismo escolar» en el Polígono Sur de Sevilla, y ha insistido en que «venir con este cuento dice muy poco» de la Oficina del Defensor, porque «los problemas de Andalucía son muy distintos».

Para Moeckel, lo que hay detrás de esta «esperpéntica» polémica es un «ataque a la tauromaquia», porque, a su juicio, la controversia no se habría generado de no haber figurado Fran Rivera y el toreo en la fotografía, y con su actuación el Defensor ha propiciado una «pirotecnia informativa» que ha servido para «que se hable de una oficina de la que hace dos días nadie hablaba».

Por último, el abogado no augura largo recorrido a la actuación abierta por la Fiscalía de Sevilla, que ha incoado un expediente en protección de dicha niña, ya que, en su opinión, el Ministerio Público «ha abierto ese expediente para cubrir el expediente» después de que la Oficina del Defensor del Menor haya trasladado a la Fiscalía de Menores las actuaciones por la foto del torero.

La fotografía de la discordia

Hace dos días Fran Rivera desató la polémica (algo que por cierto cada vez parece más habitual) colgando una fotografía con su hija toreando. «Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreo así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hija Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre», escribía.

Poco después colgaba una imagen también de su padre con él en brazos y escribía: «Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza y el honor».

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor .

Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

Y más tarde el propio torero respondía a las múltipes críticas que recibía

El apoyo del mundo del toro

Tras las críticas Fran Rivera recibió un aluvión de muestras de apoyo, procedentes básicamente de colegas de profesión que no han dudado en subir fotos toreando también con sus hijos en brazos.

Uno de los más conocidos de los que se han sumado a brindar su apoyo a Rivera es Manuel Benítez, El Cordobés. «¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?», decía en Twitter, acompañando el comentario de una foto.

Votación
0 votos

Mariló Montero dice que la foto de Fran Rivera y su hija es «un acto de amor»