Whatsapp: ¿Cómo cancelar el envío de imágenes?
¿Mandaste una foto comprometedora a la persona equivocada? No te preocupes, existe una forma de detener el envío antes de que llegue a su destino
Ahora que hasta tu abuela tiene Whatsapp es inevitable intercambiar conversaciones con todo el mundo en una de las aplicaciones más populares de los últimos años. Y que peligro. Porque el riesgo de enviar a tu jefe o a algún amigo un mensaje destinado a tu pareja es grande, sobre todo cuando conversas al mismo tiempo con varios de tus contactos.
Afortunadamente algunos gazapos -que no todos- tienen solución. Si por despiste enviaste un mensaje a quien no debías y en la pantalla aparece el icono del reloj aún estás a tiempo, porque eso significa que el mensaje no se ha enviado ya sea por falta de cobertura de datos o por no estar conectado a wifi. Para eliminar el mensaje antes de que se envíe hay que pulsar encima con el dedo y, cuando aparezca el menú desplegable, seleccionar la opción borrar. Recuerda que esto solo es efectivo si aún no ha aparecido el mensaje de enviado.
¿Y qué pasa si por error envías una foto (o un vídeo) comprometedor al destinatario equivocado? Pues también puedes recular pero tienes que actuar rápidamente. Los contenidos multimedia tardan unos segundos en cargarse y son precisamente esos preciados instantes los que pueden ayudarte a cancelar el envío. Estos son los pasos que tienes que seguir:
- Desactivar de inmediato los datos móviles y el wifi. La forma más rápida de hacerlo es activando el modo avión que por defecto aparece anclado en la barra de notificaciones desplegable.
- Una vez desactivado el Internet aparecerá una exclamación en color rojo que indica que el envío ha sido detenido.
- El siguiente paso es pulsar sobre la imagen para que aparezca el menú desplegable y pinchar en la opción borrar. De esta forma la foto quedará seleccionada y basta con darle al iconito de la papelera que suele aparecer en la parte inferior para eliminar por completo el archivo de la conversación de Whatsapp.
Recuerda que el secreto está en la velocidad. Lo mejor es activar el modo avión sin salir de Whatsapp utilizando los atajos de tu móvil. Buena suerte.