Reencuentro de los actores de la serie de «Compañeros»

¿Te acuerdas de Valle, Quimi, César y Luismi? Los protagonistas de la mítica serie de Antena 3 cuelgan una imagen juntos en Twitter


Valle y Quimi protagonizaron durante casi cinco años una de las series más recordadas de la televisión: Compañeros. Las aventuras que sucedían en el colegio Azcona lograron congregar ante el televisor entre 1998 y el 2002 a miles de adolescentes (y a sus padres) para ver lo qué les pasaba a sus protagonistas.

Los primeros amores, los problemas en el instituto, los conflictos con los padres, las drogas, las malas compañías, los embarazos adolescentes,... Todo ello tuvo cabida en los más de 120 capítulos que semana a semana emitió la serie Compañeros, producida por Globomedia.

Ahora, casi 15 años después de su final, algunos de los protagonistas de Compañeros han colgado una imagen de su reencuentro en Twitter. Eva Santolaria (Valle), Julián Gonzalez (César), Manuel Feijóo (Luismi), Lara de Miguel (Sara), Nicolás Belmonte (Eloy) y Virginia Rodríguez (Isabel), mostraron una prueba fotográfica de que años después siguen unidos tras compartir muchas horas en los platós. Uno de los grandes ausentes de esta quedada ha sido Antonio Hortelano (Quimi). Para los que hayan sufrido un repentino ataque de morriña de aquellos años (que para que engañarnos, ya no volverán), tienen disponible todos los capítulos de Compañeros en la web de Atresplayer mediante suscripción. 

Varios de los protagonistas de la serie «Compañeros», en el año 2000.
Varios de los protagonistas de la serie «Compañeros», en el año 2000.

El reencuentro ha sido muy bien acogido por los fans en las redes sociales, aquellos quinceañeros que ahora rondan la treintena y ávidos de nostalgia, en una época de revival en la televisión. Muchos de ellos han mostrado su agradecimiento a los actores, que se han sorprendido por las múltiples muestras de cariño. 

Algunos incluso han sugerido la posibilidad de un regreso de la serie, como harán este año otras como Expediente X, Twin PeaksPadres Forzosos o Las chicas Gilmore

¿Qué ha sido de las protagonistas?

Compañeros es, junto a Médico de familia y Al salir de clase, que coincidieron en algún momento en emisión simultáneamente, una de las series más recordadas de los treinteañeros de ahora, que consumen de forma compulsiva contenidos nostálgicos como los de la web Yo fui a EGB.

La canción de la serie, No te fallaré, que inicialmente era interpretada por Greta y los Garbo, fue una de las que más se cantó durante años en los recreos de los colegios y las fotos de Quimi y Valle recortadas de las revistas Super Pop, Vale y Bravo llenaron miles de carpetas de sus fervientes seguidoras. Antes de que nos invadiese la cultura de las redes sociales, los smartphones, la televisión a la carta, las tablets, los spoilers y Netflix, hubo un tiempo en el que había que esperar pacientemente a las diez de la noche, después de negociar con los padres para poder quedarse hasta el final, para ver cómo continuaba una de las series de moda. Y cuando no lo podían ver se sentían excluídos en las conversaciones de los pasillos de colegios e institutos, ya que al día siguiente no se hablaba de otra cosa. 

Tres de los actores de la serie, en un encuentro con fans en A Coruña en el 2001.
Tres de los actores de la serie, en un encuentro con fans en A Coruña en el 2001.

Tras la serie incluso se rodó una película titulada No te fallaré, que suponía el reencuentro de la pandilla tres años después de dejar el instituto. 

Pero, ¿qué ha sido de los actores que fueron ídolos de masas?: 

-Valle: Eva Santolaria, de 40 años, es una de las actrices cuya carrera ha seguido muy activa. Después de Compañeros ha aparecido en series de éxito como 7 vidas o Los misterios de Laura.

-Quimi: Antonio Hortelano, de 40 años, tampoco ha dejado de trabajar desde que terminó la serie. Ha aparecido en Sin identidad, El don de Alba, Punta Escarlata o SMS, además de varios papeles en películas, cortometrajes o obras de teatro. 

-Luismi: Manuel Feijóo, de 38 años, proviene de una conocida familia vinculada al mundo del espectáculo, los Aragón. Es hijo de Rita Irasema, nieto de Miliki y sobrino de Emilio Aragón. Tras su debut como actor también ha trabajado como guionista donde en series como El pasado es mañana o Cuenta Atrás, entre otras. 

-César: Julián González, de 35 años, era el más conocido de los actores ya que había dado vida a uno de los hijos de Concha Cueto en Farmacia de Guardia. También participó en Cuenta Atrás y en la tv movie La última guardia

-Sara: Lara de Miguel, de 35 años, también ha seguido en el mundo de la televisón y el cine. Ha participado en capítulos de La que se avecina, MIRHospital Central, entre otras. 

-Eloy: Nicolás Belmonte, de 38 años, sigue en el mundo del espectáculo. Ha particpado en Cuenta Atrás y la serie estadounidense Borgia donde intrepretó a Shahzadeh Djem

-Isabel: Virginia Rodríguez, de 35 años, también continua con su carrera como actriz. Ha participado en Cuenta atrás, SMS y Tres son multitud, entre otras. 

Pero los actores que se reencontraron no fueron los únicos que participaban en esta serie coral que mezclaba la vida escolar y la familiar. Por Compañeros también pasaron Francis Lorenzo, Ruth Núñez, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Peña, Miguel Rellán, Beatriz Carvajal, María Garralón, Concha Velasco, Tina Sáiz, Armando del Río o Clara Lago

Durante la última temporada, la mítica pandilla dejaba el instituto y desde la productora intentaron prolongar el éxito de la serie con la llegada de nuevos alumnos, interpretados por Begoña Maestre, David Janer, Rául Arevalo, Álex García y Montse Plá, aunque la audiencia bajó ligeramente y supuso la cancelación de la serie. 

Votación
0 votos

Reencuentro de los actores de la serie de «Compañeros»