Facebook ya permite denunciar las fotos de corridas de toros y cacerías

Las asociaciones animalistas aplauden la nueva opción de la red social, que ha indignado y sorprendido a los amantes de la tauromaquia


Redacción

Los usuarios de Facebook molestos con las corridas de toros están de enhorabuena a partir de ahora. Y, por el contrario, los amantes de la tauromaquia tendrán que andarse con ojo a la hora de subir fotografías sobre estas actividades. La razón está en las nuevos argumentos que admite la red social de Mark Zuckerberg para marcar una fotografía o un contenido como «inapropiado» o «molesto».

En la red social, si a un usuario le molesta un contenido publicado siempre tiene la opción de «denunciarlo» a los administradores de Facebook. Se pulsa el botón correspondiente e inmediatamente se despliega una ventana para dilucidar cuál es el problema con esa fotografía o publicación, a través de una serie de opciones.

Las fotografías pornográficas o violentas, las de personas que solicitan sexo, la humillación de otros usuarios o aquellas fotografías en las que el usuario aparece y no quiere que estén en la red social eran ejemplos de contenidos que se podían denunciar desde hace tiempo.

Desde hace unos días, Facebook ha decidido incluir las corridas de toros y las cacerías como ejemplos de contenidos que se pueden denunciar si el usuario los encuentra inapropiados, molestos o simplemente si no le hacen gracia. Una categoría en la que también se ponen como ejemplo los contenidos que van contra las ideas de los usuarios o en los que se burla de los gustos musicales o deportivos de otros.

La decisión referente a la tauromaquia no ha pasado inadvertida a los implicados y que, como era de esperar, ha provocado reacciones encontradas. Satisfacción por parte de las asociaciones animalistas e incredulidad por parte de los amantes del toreo.

Asociaciones como Libera! o PACMA, representantes del primer grupo, consideran que esta nueva opción de denuncia en la red social es un gran paso hacia la defensa de los animales y manifiesta implícitamente la violencia de las corridas y de las cacerías.

En el segundo grupo, la decisión de la red social de Mark Zuckerberg ha sentado como un jarro de agua fría y no han escondido la sorpresa por la inclusión de esta nueva opción. La Fundación Toro de Lidia ha declarado al diario La Vanguardia que prevén reunirse con directivos de la red social para que expliquen el porqué de esta decisión.

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