El mecánico de 46 años y siete hijos que reinició su vida como niña de seis años

Ahora se ha mudado con una familia y dos dos hijas pequeñas


Redacción

Era un hombre canadiense como otro cualquiera. Con un exitoso trabajo de mecánico, siete hijos, una esposa y miembro activo de la iglesia. Pero Stefonknee Wolschtt no era feliz porque no se sentía un hombre. En realidad es transexual y sentía que su género no se correspondía con su cuerpo, ni su edad, ya que asegura sentirse como una niña de seis años. 

Según explica en los vídeos colgados por la web The Transgender Project, el sentimiento comenzó ya de pequeño y finalmente no pudo más. El paso implicó dejar a su familia, ya que su mujer no aceptó la nueva situación y le dijo que tenía que escoger entre ser transexual o irse.

«Es una de las cosas más duras que he tenido que hacer», explica desde su nuevo hogar en Toronto. Allí vive con su familia adoptiva y sus dos hijas, una de ocho años y otra de nueve. Con ellas se divierte coloreando y jugando. 

Creció en una granja como Paul y aunque todo el mundo le conocía como un chico él quería ser una niña. «Fui consciente en 1969, cuando tenía seis años», noticias sobre un hombre vestido de mujer y su deseo de un vestido nuevo hicieron aflorar en el un sentimiento que tuvo retenido en su interior durante décadas.

  

El deseo de ser una mujer continuó ahí y a los 44 empezó a conocer otros transexuales y a hablar con doctores y especialistas. Finalmente ellos le recomendaron que lo hablara con sus hijos y su familia. Una de las primeras cosas que hizo fue pedirles a los niños que le escribieran una carta sobre los sentimientos que eso le provocaba. Ante la falta de apoyo que obtuvo finalmente decidió marcharse. Hubo una época en la que incluso intentó suicidarse. Estuvo hospitalizado durante un mes.

Su historia de rechazos regresó en el 2012 cuando su hija lo invitó a su boda pero lo pidió que se vistiera como un hombre y no hablar con nadie. Aquella situación hizo que intentara suicidarse de nuevo. Según explica en el vídeo, fue difícil comprender por qué había nacido en un cuerpo de hombre y por qué le había pasado. 

Desde 2009 vive en Toronto con su familia y la comunidad metropolitana eclesiástica de Toronto, formada mayoritariamente por personas del colectivo LGTB. 

Votación
0 votos

El mecánico de 46 años y siete hijos que reinició su vida como niña de seis años