La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, se gasta siete millones de dólares en la cena de Navidad
Uno de los socios de la compañía ha pedido su dimisión en un informe en el que analiza los diversos despilfarros de su compañera
Redacción
Hay cenas de empresa de Navidad y después está la de Yahoo. La CEO de de la multinacional tecnológica, Marissa Mayer, se ha gastado siete millones de dólares en organizar una fiesta para los empleados de la empresa que sin duda pasará a la historia como uno de los eventos más ostentosos de una gran compañía.
Marissa Mayer se centró en la temática de El Gran Gatsby y cuidó con mimo todos los detalles para tratar que una de las naves del puerto de San Francisco emulase lo más feacientemente posible el glamour y los excesos de las fiestas que el personaje de F. Scott Fitzgerald organizaba en los años 20 en su lujosa mansión.
La fiesta de Navidad de Yahoo contó con un Rolls-Royce de época, grandes lámparas de cristal, baliarinas acrobáticas que sirvieron litros y litros de champán y hasta un casino en el que los empleados pudieron gastar 500 dólares de la empresa que fueron destinados a fines solidarios. El evento estuvo amenizado por artistas de burlesque y una orquesta canadiense que interpretó temas de Louis Armstrong, Cole Porter o Glenn Miller.
Sin embargo, la gran fiesta de Navidad de Yahoo podría costarle el puesto a Marissa Mayer, ya que Eric Jackson, uno de los socios de la empresa ha pedido su cabeza tras su último despilfarro de siete millones de dólares.
Jackson ha elaborado un informe, al que ha tenido acceso Business Insider, en el que analiza los gastos de fiestas, patrocinios y adquisiciones fallidas de la CEO de Yahoo. Entre ellos destacan los 450 millones de dólares en comida gratis para los empleados, los más de nueve millones en iPhones para los trabajadores o los dos millones de dólares en pulseras de actividad que regaló a cada asalariado que cumplió un año en la compañía.
La fiesta de Navidad ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Eric Jackson, sin embargo el desenlace sobre el futuro de Marissa Mayer en Yahoo no podrá ser inminente ya que la CEO se encuentra de bajo por maternidad tras dar a luz a sus gemelas solo unos días después del gran evento navideño que costó siete millones de dólares a Yahoo.
Zack and I are excited to announce that our identical twin girls were born early this morning. Our whole family is doing great! @zackbogue
? marissamayer (@marissamayer) diciembre 10, 2015
Comentarios