Una goma del pelo en la muñeca le provoca una grave infección

Una estadounidense estuvo a punto de contraer sepsis por culpa de las bacterias acumuladas en las cintas elásticas


Las gomas del pelo son gomas del pelo, no pulseras. Si en algún momento del día se nos ocurre deshacernos la coleta, mejor será que mantengamos bien alejada de nuestra muñeca la cinta elástica que, por inercia, solemos colocar directamente alrededor del antebrazo. Podría provocarnos una seria infección y, si se complica, conducirnos a un coma. Le pasó a Audree Kopp, una chica norteamericana. Por suerte, los médicos atajaron a tiempo el problema y evitaron que la infección llegase a la sangre.  

Kopp, que no contrajo sepsis de milagro, relató su historia a través de su perfil de Facebook con el objetivo de difundir a cuantos más mejor su caso y concienciar a todos los que acostumbran a llevar gomas en la muñeca de lo nocivo que resulta este gesto tan habitual.

Un buen día, la joven norteamericana sintió una hinchazón en el antebrazo. Se le había formado un bulto en el lugar en el que solía poner las bandas elásticas del pelo, una inflamación que poco a poco se fue haciendo más y más grande. ¿Qué estaba pasando? Se hinchó a antibióticos y cuando constató que el nódulo no remitía, acudió a urgencias.

La operaron inmediatamente. En su muñeca encontraron tres cepas de bacterias que habían infectado su cuerpo. Llegaron a su piel a través de las gomas y entraron en su organismo por los poros. Afortunadamente, fue atendida antes de que el tema fuese a más. Podía haber infectado su sangre y haberle causado sepsis. 

No es la primera vez que las pulseras se relacionan con reacciones en la piel. El año pasado, varias personas denunciaron que determinados wereables de muñeca, encargados de medir el rendimiento físico, les había provocado molestos sarpullidos.

Votación
0 votos

Una goma del pelo en la muñeca le provoca una grave infección