«Spain Wars»: Cuando el PP se pasó al lado oscuro y Monedero se convirtió en Han Solo

Un vídeo a mayor gloria de Podemos que parodía el tráiler de la nueva película de La guerra de las galaxias se convierte en «trending topic»


Redacción

Precampaña de las elecciones generales en España. Todos los partidos se multiplican para aparecer en medios, para dominar las redes. Los emergentes, Ciudadanos y Podemos, tiran de sendos vídeos para ser protagonistas. Y lo consiguen: Albert Rivera con su peculiar y polémica reinvención de la historia de España; y los afines a Pablo Iglesias con una parodia del tráiler de la nueva película de Star Wars, El despertar de la fuerza

Spain Wars: The Change Awakens (#Elcambiodespierta) ha triunfado en Twitter. Se ha convertido en trending topic. Y ha generado un torrente de comentarios. El vídeo utiliza las imágenes y el audio del avance de la próxima y muy esperada película de J. J. Abrams, pero lo altera notablemente con la inclusión de rostros muy conocidos de la escena política española según un esquema maniqueo: los buenos son de Podemos o partidos de izquierda; los malos del PP. 

El vídeo arranca con fuerza. Se ve a uno de los nuevos personajes de la saga galáctica, Rey, rapiñando  en una nave espacial, pero de fondo no escuchamos la famosa fanfarria de Jonh Williams, sino que suena la Gozadera.

Después encabalga una sucesión de escenas en las que el tráiler se ve aderezado con todo tipo de guiños patrios: el logo de La Sexta Noche, un toro de Osborne a bandera con aguilucho, un retrato del rey Juan Carlos... Cuando hay voces originales en inglés, subtítulos en castellano los traducen con mensajes como «Podemos no se antepondrá al PP».Después crece el tono paródico: aparece Jorge Vestrynge (ex número 2 de AP con Fraga, ahora vinculado a formaciones de izquierda) como soldado imperial arrepentido y las naves espaciales de los supuestos buenos disparan rayos morados (como el color corporativo de Podemos).

Aún hay más: el personaje de Han Solo aparece con el rostro de Juan Carlos Monedero; un edificio de los jedi tiene el rótulo «Anguita's Temple»; Mariano Rajoy se convierte en uno de los malos; y Pablo Iglesias hace dos apariciones triunfales, una como piloto de una nave X-Wing (la de Luke Skywalker), la otra como caballero jedi empuñando un sable láser y dispuesto a enfrentarse al primer gran villano de la nueva trilogía. 

El vídeo, que fue subido a Youtube por un estudio llamado WeZink Creative, termina con un mensaje escrito: «Vota con la cabeza». La película El despertar de la fuerza se estrena en todo el mundo el 18 de diciembre, dos días antes de las elecciones generales del 20D. Pablo Iglesias se ha declarado en varias ocasiones como un gran seguidor de Star Wars. Incluso llegó a tararear en un mitin la popular marcha imperial en referencia al expresidente Aznar. ¿Casualidad?

Votación
0 votos

«Spain Wars»: Cuando el PP se pasó al lado oscuro y Monedero se convirtió en Han Solo