Una pequeña de 12 meses de edad consigue vencer al cáncer con un tratamiento pionero

La niña se sometió a una novedosa técnica de células de diseño que le ha permitido plantarle cara a una agresiva leucemia


Con tal solo un año de edad, Layla Richards se convirtió esta semana en la primera niña en recibir una novedosa técnica que le ha permitido vencer al cáncer. La niña, que hasta hace unos días padecía una leucemia linfoblástica aguda, recibió un tratamiento de células diseñado específicamente para terminar con su enfermedad.

La pequeña fue diagnosticada a las 14 semanas de la agresiva leucemia y, aunque en un principio se llegó a temer por su vida, los médicos hicieron todo lo posible para plantarle cara al cáncer. Y al parecer lo consiguieron, pero no fue fácil. Los médicos del Hospital Ormond Street de Londres sometieron a la pequeña Layla a quimioterapia, traplante de médula y un procedimiento pionero que consiste en modificar genéticamente las células. 

Aunque los médicos han confirmado que la niña ya está libre de leucemia, prefieren ser conservadores y aseguran que tendrá que pasar al menos un año para asegurar que se trata de una cura definitiva o si solo se ha retrasado la evolución de la enfermedad. 

Según informa la edición digital de The Guardian, Layla nació completamente sana pero a los tres meses fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer muy agresivo y de rápida evolución.  

Los médicos del  hospital londinense había estado trabajando en un tratamiento exprimental de células modificadas pero solo habían realizado pruebas en ratones por lo que no existía ninguna garantía de que pudiese funcionar. Tras recibir la autorización de los padres la pequeña fue sometida al tratamiento experimental. 

Votación
0 votos

Una pequeña de 12 meses de edad consigue vencer al cáncer con un tratamiento pionero