La nueva @policia en Twitter: Carlos se va y Carol mete la pata

¿Causa insomnio el móvil en la mesilla? Un disparatado tuit de la institución armada indigna a los usuarios de las redes sociales 


A la división digital de la Policía se le atraganta su relevo generacional. La nueva community manager del cuerpo, Carolina González, debe estar pasándolas canutas este martes tras el desaguisado montado en Twitter con su último mensaje de buenas noches:

No, el WiFi del móvil no provoca insomio. He ahí la cuestión. Que una institución oficial como esta se dedique a lanzar este tipo de sentencias a través de sus redes sociales, por muy distendido que pretenda ser el tono, ha sido la mecha que ha desatado esta vez el incendio. Los usuarios no han tenido piedad. En cuanto la responsable de gestionar las plataformas sociales del instituto armado español pulsó la tecla «ENTER», una avalancha de reacciones dejaron bien claro en Twitter que las bromas de la @policia, sí; pero las informaciones en tono jocoso sin respaldo científico, no.

Lo que recomendaba exactamente la portavoz digital de la Policía era apagar los móviles antes de dormir para evitar trastornos del sueño. «La contaminación invisible de móviles y wifi puede dejarte en vela», se atrevió a publicar la sustituta de Carlos Fernández. Vuelve, Carlos, empezaron entonces a clamar los usuarios. El anterior community del cuerpo creó escuela con un estilo único y socarrón a las teclas. De la cuenta de la Policía salieron durante su mandato auténticas joyas en forma de píldoras informativas, advertencias y conversaciones con otros usuarios. Convirtió la estrategia en las redes sociales de una institución seria en un ejemplo a seguir, manteniendo en la medida de lo posible el equilibrio entre lo campechano y lo riguroso. Bajó a la Policía a la arena y le granjeó la excepcional cifra de 1,75 millones de seguidores. Pero entonces lo fichó Iberdrola.

El estreno de su suplente está resultando más accidentado de lo esperado. Intentando mantener el personal estilo que instauró Carlos Fernández, la @policia continúa disparando tuits inmediatos, reactivos, orientados al interés del internauta, muy informales, coloquiales e impactantes. Pero la línea que separa la larga lista anterior con el disparate es débil, a veces confusa.

La nueva responsable al frente metió este lunes el dedo en una llaga que lleva un tiempo escociendo: la influencia (o no) de las redes inalámbricas y los móviles en el sueño. Sí es cierto que existen estudios que defienden los efectos nocivos de la radiación, pero, de momento, tales investigaciones no están contrastadas, ni reconocidad oficialmente, y siguen sin convencer del todo a la comunidad científica. Es más, un estudio de un equipo de físicos de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) concluye que la influencia de las ondas de telefonía sobre la salud es tan insignificante como «una bombilla de 100 W a 1 kilómetro de distancia».

Las reacciones en Twitter a la atrevida afirmación de la @policia, que todavía está publicada, no se han hecho esperar:

Votación
0 votos

La nueva @policia en Twitter: Carlos se va y Carol mete la pata