«La Voz Kids»: José María gana gracias al duende flamenco de su voz

La audiencia del plató decidó que Índigo y Javier se quedasen a un paso de lograr su sueño en el «talent show» de Telecinco


Redacción

El duende flamenco de su voz y la sensibilidad mostrada en cada nota durante todas sus actuaciones han llevado a José María a ser el ganador de la segunda edición de La Voz Kids y suceder así a María Parrado en el talent show musical más exitoso de la televisión en España. El pequeño de 11 años se impuso a Índigo y Javier gracias a los votos del público que asisistió a la gala y se lleva como premio una beca para cursar estudios musicales además de la posibilidad de grabar un disco con la discográfica Universal Music. «Quiero dar las gracias a Manuel por darme esta oportunidad y dar las gracias al público por haberme votado», fueron las sinceras palabras que salieron de la boca de José María tras conocer que era el ganador de La Voz Kids. Su triunfo ha servido además para que el Manuel Carrasco, el coach debutante en esta edición, se llevara una compensación tras los malos momentos que pasó a la hora de tener que ir eliminando a miembros de su equipo.

Manuel Carrasco, Rosario y David Bisbal llegaron a la gala final de La Voz Kids con dos candidatos cada uno con los que poder alcanzar el triunfo. En esta primera ronda, José María entonó con precisión y quejío un ¿Y cómo es él? con el que conquistó a público y coaches y que le sirvió para imponerse al Think' de Carmen, su rival y a la vez compañera de equipo. Índigo, la pequeña de La Voz Kids, interpretó con el desparpajo y soltura que la caracteriza el tema Valerie, y a pesar de olvidarse de parte de la letra, Rosario se decantó por ella y no por Toñi y su No tengo nada para el último tramo del programa. Las sensaciones que Javier consiguió transmitir con la canción Mirrors hicieron a David Bisbal decantarse por él y no por Roger, que a pesar de los nervios interpretó prácticamente a la perfección el tema Undo.

Llegó la recta final de La Voz Kids y con ella las últimas actuaciones de los pequeños y talentosos artistas. Índigo consiguió elevar a los cielos a todo aquel que escuchó las notas que brotaban de su garganta para interpretar el tema Hallelujah', Javier demostró todo su potencial con I surrender', una canción con un significado especial para él y que había elegido para este momento, pero fue el duende, la sensibilidad, y los giros de José María al interpretar El sitio de mi recreo los que llegaron al corazón del público que lo encumbró como ganador de la segunda edición de La Voz Kids.

Así fue la penúltima gala

Manuel Carrasco se decantó por Carmen y José María como sus bazas para la gala final de La Voz Kids. La pupila del coach novato impresionó a todos con su afinación casi perfecta y unas notas altas casi imposibles en la canción Fallin'.

Por su parte el andaluz sacó a relucir de nuevo el duende que lleva dentro y le dio su toque personal al Dígale de David Bisbal. Sus actuaciones hicieron que fuesen ellos los elegidos para la final por delante de Marlén, Elisha y Mar.

En el equipo de Rosario Flores, Índigo y Toñi se convirtieron en las candidatas para conquistar La Voz Kids por delante de Nacho, Manuel y Charlotte. La nieta de Raimundo Amador volvió a convencer a la pequeña de los Flores con la canción No dudaría, en la que sacó a relucir toda la raza que lleva dentro y con la que desde el minuto uno convenció a su coach.

Su segunda candidata es Índigo, una pequeña que encierra una gran voz con la que puso a bailar a todos al ritmo de su Hit the road Jack. Su técnica y carácter la sitúan entre los favoritos para ganar esta noche la segunda edición de La Voz Kids.

Javier y Roger son los dos aspirantes de David Bisbal para alzarse con el galardón de campeón de La Voz Kids. La sensibilidad de Javier al piano mientras interpretaba la canción Story of my life fue determinante para que el almeriense se decantase por él para la gala final.

Roger desplegó todo su carácter y personalidad en la canción Uncover y Bisbal no lo dudó, a pesar del gran nivel demostrado por Nicole, Fernando y Juanma, compañeros y rivales de los dos finalistas, en sus actuaciones.

Votación
2 votos
Comentarios

«La Voz Kids»: José María gana gracias al duende flamenco de su voz