Un cazador sobrevive al ataque de un oso metiendo su brazo por la garganta del animal

Recordó un viejo consejo que le había dado su abuela. Ha ocurrido en el estado norteamericano de Montana


Redacción

Un cazador ha sobrevivido al ataque de un oso en Montana, Estados Unidos, tras meter su brazo por la garganta del animal. Cuando era atacado, Chase Dellwo, de 26 años, recordó a tiempo un consejo que le había dado su abuela hace muchos años. 

El pasado sábado Dellwo estaba cazando alces con su hermano cuando se encontró a un metro de distancia con un oso grizzly de unos 180 kilos de peso, según informó el Great Falls Tribune.

Chase Dellwo contó que el oso probablemente no lo vio venir porque estaba durmiendo y además, en ese momento, estaba nevado, llovía y había vientos de hasta 67 kilómetros por hora. Solo tuvo tiempo de dar unos pasos hacia atrás antes de que el oso le mordiera en la cabeza. «Me soltó, pero él seguía encima de mí rugiendo», contó el cazador. El oso después le mordió la pierna y lo sacudió. 

Fue en ese momento cuando Chase Dellwo se acordó de un reportaje que le había dado su abuela para leer hacía muchos años y que decía que los «animales grandes tienen malos reflejos de mordaza». Así que decidió meter el brazo por la garganta del oso que tenía encima. La medida fue efectiva y el oso se fue, informa The Telegraph

Ahora Chase Dellwo se recupera en el hospital de las heridas -tuvo que recibir puntos de sutura en la cabeza- que le causó el ataque del oso. 

Votación
0 votos
Comentarios

Un cazador sobrevive al ataque de un oso metiendo su brazo por la garganta del animal