Una bloguera es violada y asesinada al ser geolocalizada por el Instagram

El cuerpo de la joven fue encontrado en un parque de Nueva York por el que realizaba su entrenamiento habitual


Karina Vetrano, conocida bloguera de fitness, fue encontrada muerta cerca de su casa de Queens después de que saliera a realizar su habitual entrenamiento por el parque Spring Creek de Nueva York. Según ha confirmado la CNN, poco antes de su muerte, su padre, que habitualmente realizaba ejercicio con ella, le pidió que no saliera esa noche, ya que él no podía acompañarle por una lesión en la espalda. 

Karina hizo oídos sordos y decidió salir como cada día. La joven de 30 años solía realizar la misma ruta y durante el mismo tiempo cada día, así que cuando fue pasando el tiempo y Vetrano no aparecía en casa, su padre comenzó a preocuparse. Tras alarmar a los policías, varios agentes y él mismo salieron a la calle realizando la misma ruta de los entrenamientos habituales. Pocos minutos después, divisaron su cuerpo sin vida, boca abajo y con claros signos de violencia. Según los datos que maneja la policía, la joven fue violada, golpeada y estrangulada. 

Seguida por más de 12.000 personas en Instagram, las primeras pesquisas apuntan a que el asesino pudo utilizar el sistema de geolocalización de esta red social para rastrearla y saber en qué punto exacto de su recorrido se situaba.

Mientras continúa la investigación, parece que el blog de la joven podría dar algunas pistas sobre quién es el asesino. Y es que una entrada titulada Thrills (Entusiasmos) comienza con una frase que ha llamado la atención: «Un día un hombre me paró mientras corría en el parque...». Ahora mismo, las autoridades investigan a todas aquellas personas que contactaron con Vetrano en las horas siguientes a que publicara esas palabras-

Votación
0 votos

Una bloguera es violada y asesinada al ser geolocalizada por el Instagram