Ataque en una base de la Antártida: un científico apuñala a su compañero harto de sus «spoilers»
Sergey Savitsky se cansó de que Oleg Beloguzov le desvelase el final de todos los libros que comenzaba a leer
La Base Bellingshausen es una estación de investigación rusa en la isla Rey Jorge de la Antártida. Allí viven a seis grados bajo cero 38 personas en verano y 25 en invierno. Completamente aislados diferentes científicos y personal de mantenimiento realizan estudios de glaciología, biología humana, geofísica o biología terrestre entre muchas otras cosas.
En su tiempo libre los «habitantes» de la base pueden ver la tele, ir al gimnasio o leer. Pero lo que no se esperaba nadie es que algo tan inocente como esto último, leer, pudiera llegar a ser tan peligroso.
Los spoilers no le gustan a nadie y si son continuos,menos. Los protagonistas de esta historia son el ingeniero Sergei Savitsky y el soldador Oleg Beloguzov. Ambos decidieron refugiarse en la lectura para soportar los meses de aislamiento y las horas muertas en la base. El problema llegó cuando Savitsky se cansó de que Beloguzov le destripase cada libro que comenzaba a leer.
El ingeniero se hartó y comenzó una pelea. Tras los puñetazos llegó algo peor: Savitsky fue a por un cuchillo de cocina y apuñaló a su compañero.
Beloguzov fue evacuado a Chile donde se recupera en el hospital y el atacante a San Petesburgo donde lo juzgarán.
Comentarios