Consigue un récord Guinness surfeando en la playa donde casi muere

La surfista brasileña Maya Gabeira es, oficialmente, la mujer que ha logrado sortear con su tabla la ola más grande


Maya Gabeira casi muere hace cinco años en la playa de Nazaré (Portugal). Intentaba surfear una ola gigante pero estuvo a punto de ahogarse. Entonces, la tempestad la tiró de su tabla y quedó a merced del oleaje. Perdió el conocimiento dentro del agua y cuando lograron sacarla tuvieron que reanimarla con un masaje cardiovascular. 

Fue en octubre de 2013. Ahora ha lentrado en el libro Guinness de los récords como la mujer que ha logrado surfear la ola más grande. 

Fue en esa misma playa, en Nazaré, en enero de este año. 20,72 metros de ola. La surfista reconoce que «ha sido un sueño» lograr este récord, más aún tras el accidente de 2013.

Un récord al borde de la tragedia

Antón Bruquetas

La brasileña Maya Gabeira sobrevive tras romperse un tobillo y perder el conocimiento mientras trataba de dominar olas de 30 metros en el cañón de Nazaré, Portugal

El parte meteorológico parecía inmejorable. Períodos (la frecuencia con la que las olas golpean la costa) extremadamente elevados y una potente borrasca que desde el corazón del Atlántico bombeaba montañas de mar. Condiciones perfectas para que el cañón de Nazaré (Portugal), un lugar único en el planeta por el que los impulsos de agua se canalizan, sin apenas perder impulso, desde 5.000 metros metros de profundidad hasta 60, generase el alimento de los cazadores de la tormenta perfecta. Equipos de surfistas que pretenden domesticar al océano más salvaje. Entre ellos, el que lideran los brasileños Carlos Burle (Recife, 1967) y Maya Gabeira (Rio de Janeiro, 1987).

Seguir leyendo

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Consigue un récord Guinness surfeando en la playa donde casi muere