Así sobrevivió 48 días a la deriva en mitad del océano

«Empapaba mi ropa en agua del mar, después la exprimía y me la bebía», ha contado el joven


Aldi Novel Adilang, un joven de 18 años, sobrevivió 7 semanas a la deriva en el océano Pacífico en una balsa de pesca que contaba solo con un cobertizo. 

La balsa, anclada a 125 kilómetros de la isla indonesia de Célebes, no contaba con remos ni motor y quedó a la merced de las olas después de que fuertes vientos la zafaran de sus amarres y la arrastraran hasta las cercanías de la isla Guam, en donde fue encontrado. 

«Su jefe dijo a mi marido que había desaparecido», explicó la madre de Adilang a la AFP. «Así que pusimos nuestra confianza en Dios y rezamos mucho».

La gran pregunta es: ¿cómo logró amañárselas para sobrevivir? Ahora él mismo lo ha contado. 

Cuando las pocas provisiones que tenía se terminaron, comenzó a pescar. Para cocinar decidió quemar la leña de la cabaña. Lo peor fue ingeniárselas para mantenerse hidratado. «Empapaba mi ropa en agua del mar, después la exprimía y me bebía el agua», ha contado el joven. 

Adilang asegura que pensó en muchas ocasiones que iba a morir. Alrededor de una decena de barcos pasaron cerca de la balsa del joven sin detectarla, hasta que un navío panameño en dirección de Japón lo rescató el 31 de agosto, 48 días después. 

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Así sobrevivió 48 días a la deriva en mitad del océano