Escucha música según tu ADN

Spotify se alía con una compañía de genealogía para mostrar tus playlists en función de tus raíces


Nuestra vida se parece cada vez más a ese futuro utópico de Black Mirror. La última propuesta de Spotify incluye ciencia, sangre, ADN y música. La plataforma de sreaming se ha aliado con la empresa de genealogía Ancestry con un objetivo: que escuches tus raíces musicales. 

¿Cómo se hace? Pues por 99 dólares la compañía te envía un kit a casa para que le envíes una muestra de saliva con la que rastrear tu ADN. Después esos datos se cruzan con tu cuenta de Spotify y la plataforma comenzará a ofrecerte listas de reproducción con los artistas de etnias y regiones basadas en tu genealogía.

«¿Cómo ayudamos a las personas a experimentar su cultura y no solo a leer sobre ella? La música parecía una forma obvia de hacer eso», dijo Vineet Mehra, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Ancestry.

«Alguien que tenga reminiscencias chinas en su ADN se encontrará que le proponen listas con canciones de Wu Fei, o si hay antepasados españoles puede sonar la banda de rock Los Sírex, y eso animará a los usuarios de Ancestry a explorar la banda sonora de su herencia vital», ha explicado , Danielle Lee, una de las jefas de Spotify. 

 Ya se han registrado en estas playlists más de 10.000 personas. 

Votación
0 votos
Comentarios

Escucha música según tu ADN