Algunos móviles Samsung envían fotos solos a tus contactos

Uno de los mayores fabricantes de móviles ha detectado un fallo que deja al descubierto la intimidad de sus usuarios


La alerta la dio una persona en reddit: «Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía», escribió un usuario haciendo saltar todas las alarmas. Y lo peor es que no es el único caso que se ha detectado. Algunos teléfonos móviles de la marca Samsung, por un motivo todavía desconocido, están enviando fotografías a contactos de manera aleatoria, sin ningún permiso y sin que su dueño se de cuenta.

Por ahora, ha afectado a los Galaxy S9 y a los Galaxy A8 y las fotografías se envían a través de la plataforma nativa Samsung Messages.

Desde Samsung, aseguran que han «investigado profundamente este cuestión durante los últimos días», pero que no «hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular». Aún así, seguirán «investigando el problema» para cerciorarse completamente.

Se recomienda deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Algunos móviles Samsung envían fotos solos a tus contactos