Una recién nacida sobrevive tras pasar seis horas enterrada

La bisabuela del la niña ha sido detenida por haberla soterrado en el jardín de su casa


Redacción / La Voz

Hay historias que además de sobrecogedoras, suponen casi un milagro. Pero es que el destino tenía un plan alternativo para la pequeña niña que cuya historia ha dado la vuelta al mundo tras ser rescatada por la policía después de pasar más de seis horas enterrada viva en el jardín de la casa familiar. La recién nacida nació en casa, cuando su madre se puso de parto inesperadamente y dio a luz en el baño. Al nacer, la niña se golpeó con la cabeza en el suelo, y la madre y la abuela de la joven intentaron hacerla reaccionar y que llorase, pero la pequeña no lo hizo, siempre según su testimonio. 

Por eso la bisabuela de la recién nacida tomó la decisión de enterrar el cadáver de la pequeña, a la que creían muerta, según ellas sostienen, en el jardín de su vivienda, situada en las cercanías de Cuiabá, en el estado de Mato Grosso (Brasil). La policía asegura que la niña fue enterrada de pie y envuelta en un paño.

Pero los testimonios de la madre, la abuela y la bisabuela han terminado siendo incongruentes, ya que tras una denuncia telefónica, la policía se personó en el lugar tras recibir una denuncia telefónica  y desenterró el cuerpo de la pequeña aún viva. De inmediato fue trasladada a un hospital con un cuadro de hipotermia grave y falta de coagulación. 

Acto seguido fue detenida la bisabuela de la pequeña, presunta responsable de haber enterrado a la recién nacida en el jardín, pero la policía investiga el grado de implicación de la madre y la abuela. «Tenemos 10 días para concluir la investigación. Vamos a trazar una línea de investigación para saber si hubo participación de la adolescente (madre de la bebé) y de la abuela. Hasta entonces, la única persona presa es la bisabuela, que enterró a la bebé», señaló la policía al canal de televisión G1.

Votación
13 votos
Comentarios

Una recién nacida sobrevive tras pasar seis horas enterrada