Polémica «batalla de gallos»: cuando violar se usa para rimar

Dos raperos, Zasco Master y FJ, indignan las redes por utilizar la pederastia y la violación para sus rimas en la semifinal del concurso nacional


El rapero alicantino Zasko Master (clasificado después para la final) y el malagueño FJ disputaban la «batalla de gallos» dentro de la semifinal, celebrada en Valencia, para la última fase que tendrá lugar en Madrid. Un concurso que premia al mejor improvisador de rimas de hip hop pero la pregunta es ¿vale todo para rimar?. La polémica está servida y la gente dividida.

 

«El Zasko necesita sonotone y también a mayores cuando folla con menores, como no tienen la regla no tiene que usar condones», es la rima que soltó FJ y a la que Zasco Master contestó así: «Estoy hasta los huevos de menores; tendrás una hija, tu hija irá al cole, ¿y sabes lo que pasará cuando Zasko la viole? Que te pondré este vídeo para que te veas y llores». Todo ante la ovación de todos los asistentes.

El vídeo con la actuación completa de ambos raperos puede verse en el canal oficial en YouTube de la organización y el enlace está colgado también en la cuenta de este festival en Twitter, aunque lo que se ha hecho viral en las redes es el fragmento concreto que recoge las citadas alusiones.

En Twitter se ha generado un amplio debate en torno a esas letras improvisadas de ambos raperos, tanto con escritos de condena por su gravedad como de defensa de este estilo de música y el carácter propio que tienen las estrofas soltadas en directo en concursos como este.

»Yo no voy a poner un tweet para conseguir RT's a cambio de echarle leña al fuego. Este debate es completamente innecesario. La @RedBull_Gallos es un espectáculo y quien no sepa concebirlo como tal que sea mas responsable en su consumo. Y @00zask00 ole tus huevos eres un grande», ha escrito FJ tras agradecer el apoyo del público en Valencia. Por su parte, Zasco Master ha sido más activo al afrontar las críticas recibidas y ha escrito tuits como este, contestando a una usuaria que le censuraba esa rima e instaba a publicarse dónde vive: «No saques cosas de contexto, si ni me conoces y sabes la historia que hay detrás y que es una batalla de gallos, de seguro he tratado a las mujeres mejor que tú, ya podría sacarse la dirección de la tuya, para enviarte un cerebro, Rata».

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Polémica «batalla de gallos»: cuando violar se usa para rimar