Recibe una herencia millonaria que no puede gastar porque está «caducada»

Su abuelo le dejó una fortuna de tres mil millones de liras, pero ya no podrá cobrar ni un céntimo porque el plazo para cambair la moneda italiana expiró en el 2012

Dpa

Todo el mundo ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de convertirse en beneficiario de un premio millonario de la lotería o incluso con ser el heredero único de la fortuna de una tía abuela - o primo tercero, el parentesco en este caso es lo de menos-  a la que nunca conoció. Y todos han hecho, a su vez, miles de planes con esa nueva fortuna, tapado agujeros, cubierto descubiertos, o dado la vuelta al mundo cuatro veces.... porque de ilusión también se vive.  

Pero para un ciudadano italiano empleado de banca el sueño se ha convertido en pesadilla. Luigi C. se convirtió el pasado mes de julio en heredero único de una fortuna acumulada por su abuelo en Suiza, unos tres mil millones de liras, de las que no verá ni un solo céntimo porque el plazo para cambiar la antigua moneda italiana a euros expiró en el año 2012. La legislación italiana marcaba que el periodo para convertir la liras en euros vencía diez años después de la implantación de la moneda europea. Y con esa ley como referencia, Bankitalia se niega a convertir en dinero válido la herencia de Luigi C.

En España, quienes tengan pesetas acumuladas o escondidas bajo el colchón, en un cajón o en una hucha, todavía están a tiempo de cambiarlas. Existen sucursales bancarias donde se puede realizar la conversión. Que no les ocurra como a Luigi: el plazo aquí termina el 31 de diciembre del 2020.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Recibe una herencia millonaria que no puede gastar porque está «caducada»