La prueba de que Hollywood prefiere mujeres sin cabeza

Una activista de EE.UU. recopila todos los carteles de películas que sexualizan la imagen femenina reduciendo el cuerpo a piernas, pecho y culo


Hollywood prefiere mujeres sin cabeza. Y los carteles son una prueba de ello. La activista y cómica estadounidense Marcia Belksy ha iniciado una curiosa campaña que pretende demostrar el poco valor que tienen las mujeres de cuello para arriba en la mayor industria cinematográfica del mundo. Headless Women of Hollywood, «Las mujeres sin cabeza de Hollywood», es un proyecto nacido en Tumblr en el que cientos de personas intentan recopilar los más escandalosos ejemplos de la sexualización de los carteles de películas de la industria estadounidense.

A penas unas semanas después de su arranque, Belksy ha conseguido concienciar a centenares de personas que han proporcionado más de 80 carteles de películas en los que la mujer queda reducida a tres posibilidades: culo, pecho o piernas.

Y no es esta una cuestión que atañe solo a un determinado género cinematográfico. Es más, hasta las películas infantiles muestran mujeres que se reducen a un físico. Uno de los ejemplos más criticados dentro de esta comunidad es el de la película de los Minions en el que aparece una de las protagonistas representadas de pecho para abajo.

«La abrumadora presencia de estas mujeres sin cabeza en los carteles de Hollywood, es sintomático y perpetúa la idea general de que las mujeres existen principalmente para el placer sexual y el uso de los hombres», sentencia Marcia Belksy en el perfil de su cuenta de Tumblr.

Votación
1 votos
Tags

La prueba de que Hollywood prefiere mujeres sin cabeza