Dinamarca expulsa a un estudiante extranjero por trabajar noventa minutos más 

Marius Youbi llevaba cuatro años en el país estudiando ingeniería en la Universidad de Aarhus donde estaba considerado «de los mejores de su clase»


Redacción

Las estrictas leyes laborales de Dinamarca han terminado con las aspiraciones de Marius Youbi, un estudiante de ingeniería camerunés, que ha sido expulsado del país danés por trabajar noventa minutos más de las quince horas estipuladas en su contrato laboral, según informa The Guardian.

La política de inmigración del país escandinavo es una de las más estrictas de Europa, y a pesar de que la ley permite a los estudiantes extranjeros realizar trabajos a tiempo parcial, la hora y media a mayores que trabajó Marius Youbi ha sido suficiente para expulsarlo del país. Youbi abandonó el país el pasado 7 de enero tras haber sido notificado por el Gobieno danés para dejar el país antes del 8 de enero.

Marius Youbi llevaba cuatro años viviendo y estudiando en Dinamarca, donde compaginaba sus estudios de ingeniería con un trabajo temporal de limpiador que le servía para ayudar a pagarse sus estudios en la Universidad de Aarhus. Con el sueldo obtenido por su empleo de quince horas semanales, Youbi pagaba la matrícula de 4.600 euros y los gastos derivados del coste de la vida en el país.

La universidad de Aarhus, en la que estudiaba el camerunés, ha lamentado la expulsión del que consideraban «uno de los mejores estudiantes de su clase». El propio rector del centro envió una carta al servicio de inmigración el pasado 23 de diciembre solicitando que se revisase el caso de Youbi, pero no obtuvo respuesta. «Estamos en desacuerdo con esta decisión del servicio de inmigración», declaró a la agencia AFP Anders Cornell, portavoz de la universidad.

Antes de abandonar el país, el estudiante camerunés se presentó a tres exámenes que le adelantaron en la universidad aprobándolos con nota. Desde la universidad han puesto en marcha una recogida de firmas -ya llevan 18.000- para tratar de que Marius Youbi regrese al país y con la que pretenden demostrar que Dinamarca «tiene corazón».

La política de inmigración en el país danés se ha vuelto más restrictiva en los últimos meses para frenar la oleada de refugiados. Un portavoz del servicio de inmigración, Jesper Wodschow Larsen, explicó que la decisión de expulsar a Marius Youbi del país «se tomó en consonancia con las reglas vigentes».

Pos su parte, según publica The Guardian, el estudiante camerunés lamenta su expulsión. «Lo siento y estoy decepcionado. Es díficil decir adiós a tanto. Había construido algo en Dinamarca», aseguró al rotativo.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dinamarca expulsa a un estudiante extranjero por trabajar noventa minutos más