La mujer que predijo la invasión del Estado Islámico a Europa en el 2016

Una anciana invidente vaticinó en 1996 una supuesta guerra europea contra el Daesh. Predijo también el 11-S y el tsunami del 2004


Si hace tres años la profecía maya de que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del 2012 se convirtió en un fenómeno viral, este fin de año podría ocurrir algo similar con la tenebrosa predicción de Baba Vanga: «En el 2016 seremos testigos de una guerra islámica en Europa».

La mujer que vaticinó la invasión del Estado Islámico en territorio europeo falleció el 11 de agosto de 1996. Era ciega y pasó gran parte de su vida en las montañas Kozhuh, en Bulgaria. Diecinueve años después de su muerte es considerada por una legión de seguidores como una de las grandes videntes del siglo XX. Su nombre real era Vangelia Pandeva Dimitrova y, entre otras cosas, predijo la muerte de Stalin, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11-S. El nombre de Baba Vanga vuelve a la palestra cada vez que supuestamente se cumple alguna de sus prefecías, aunque en muchos blogs de temas esotéricos y sucesos paranormales queda en evidencia que algunas de sus profecías como la Tercera Guerra Mundial del 2010 han sido erróneas. 

Poco después de cumplir los 85 años, Baba Vanga reveló los detalles de una supuesta guerra europea contra el Estado Islámico en el 2016. Los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París pusieron en alerta a los seguidores de esta mujer, que no suelen tomar a la ligera sus profecías. Aunque sus predicciones empezaron a materializarse hace años, la leyenda de Baba Vanga comenzó en el año 2000 en Rusia, cuando un submarino de la Armada se hundió con 118 tripulantes a bordo, tal como la clarividente había vaticinado veinte años antes, en 1980: «Kursk se cubrirá con agua y todo el mundo va a llorar por él». Y ese era el nombre del submarino que desapareció el 12 de agosto del año 2000.

En 1989 la mujer alertó a sus seguidores: «¡Es el horror! Las hermanas estadounidenses caerán después de ser atacadas. Los lobos aullando en un arbusto y la sangre inocente brotando». Y ocurrió 12 años después cuando los aviones secuestrados por los terroristas islámicos se estrellaron contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, ocasionando la muerte de alrededor de 3.000 personas.

A diferencia de otros profetas como Nostradamus la invidente búlgara no dejó testimonio escrito de sus profecías. Pero sus defensores más acérrimos, la mayoría rusos, se han encargado de mantener vivas las revelaciones de Pandeva que han sido recogidas en medios como The Whashington Post  y Daily Mail.

Conocida como la Nostradamus de los Balcanes, la leyenda de Baba Vanga se extiende por todo el mundo porque supuestamente ha sido certera con el 85 % de sus predicciones. En Rusia es venerada como si fuese una santa. Adelantada a su tiempo, la invidente advirtió del derretimiento de los polos en 1950 cuando aún nadie había hablado del calentamiento global. Predijo también el Tsunami del 2004: «Una gran ola descenderá sobre la cosata cubriendo personas y pueblos enteros, condenados a desaparecer bajo el agua».

Baba Vanga aseguró que la supuesta invasión de extremistas musulmanes a Europa daría comienzo a una despiadada guerra en el 2016. Predijo que esa batalla comenzaría en el 2010 con la Primavera Árabe. Vaticinó también que los ataques comenzarían en Siria donde los musulmanes utilizarían armas químicas contra los europeos. Según las profecías de la mujer, la guerra contra el ISIS no culminará hasta el 2043 con un califato que tendrá Roma como epicentro.

Las profecías de Baba Vanga

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en Macedonia el 31 de enero de 1911. Al parecer perdió la vista misteriosamente durante una tormenta a los 12 años de edad. Según publica un portal australiano de noticias, una poderosa ráfaga de viento arrastró a la niña que fue encontrada varios después por su familia con los ojos sellados por una gran cantidad de polvo, lo que le provocó la ceguera. Poco después experimentó su primera visión y se dio cuenta de que había adquirido la capacidad de curar a la gente y predecir el futuro. Fue capaz de convencer a los que la rodeaban de que tenía poderes paranormales y se convirtió en la gurú de personas ricas y poderosas que iban desde todas partes del mundo para conocer de primera mano sus predicciones.

Al parecer Baba Vanga predijo que el presidente número 44 de Estados Unidos sería afroamericano y adelantó que se convertiría en «el último presidente estadounidense».

Durante más de 50 años, Baba Vanga vaticinó grandes catástrofes que han sacudido a la humanidad. Y antes de morir dejó un tenebroso legado de profecías que supuestamente ocurrirán en los próximos años hasta el 3797, el año en el que la vidente sitúa el fin de la humanidad:

2016. Los musulmanes invadirán a Europa.

2023. Habrá cambios importantes en la órbita de la Tierra.

2025. La población de Europa desaparecerá a consecuencia de las guerras.

2028. Habrá un intento por viajar a otros planetas como Venus con la esperanza de encontrar otras fuentes de energía para la Tierra.

2033. Los niveles del agua aumentarán debido al derretimiento de los polos.

2076. El comunismo regresará a Europa y se contagiará al resto del mundo.

2084. El renacer de la naturaleza.

2100. Un nuevo sol iluminará la parte oscura del planeta. Esto podría hacer referencia a un proyecto científico que comenzó en el 2008 y que permitirá la creación de un sol artifical utilizando energía nuclear.

2130. Civilizaciones extraterrestres podrían llegar a nuestro planeta.

2170. Sequía global.

2187. Dos grandes volcanes entrarán en erupción.

2262. Marte es amenazado por un cometa.

2480. Dos soles artificiales chocan y dejan a la Tierra en total oscuridad.

3005. Una guerra en Marte cambiar la trayectoria del planeta.

3010. Un cometa llega a la Luna por lo que la Tierra queda cubierta por un anillo de rocas y cenizas.

3797. La Tierra muere pero la humanidad ha avanzado lo suficiente como para mudarse a un nuevo sistema solar.

La viralidad de las redes fomenta los bulos

Aunque la leyenda de Baba Vanga comenzó hace muchos años y no eran pocos los fanáticos que la visitaban con frecuencia para solicitar sus servicios de vidente, la proliferación de las redes sociales ha provocado que las supuestas profecías de la invidente búlgara se hayan popularizado en los últimos años. Y muchas de las supuestas predicciones no han sido más que bulos que inundan Internet.

Votación
1 votos

La mujer que predijo la invasión del Estado Islámico a Europa en el 2016