El Brasil del 7-1 ya no vende

La contundente derrota ante Alemania en el último Mundial ha visto como la venta de merchandasing ha caído en picado y esta es la solución que han tomado...


La última gran derrota de la selección de Brasil en el Mundial en el que era la anfitriona ha marcado un antes y un después en la canarinha. Aquel 8 de julio de 2014, Alemania humillaba a Brasil con una goleada histórica y se metía en la final. Una exhibición de fútbol vertical ante una selección escasa de fútbol y con acusadas bajas en el once. El caso es que los ecos de aquella derrota todavía colean. La Federación Brasileña de Fútbol y la marca patrocinadora Nike han decidido cancelar el lanzamiento de la nueva equipación para la temporada 2015/2016.

Durante todos los amistosos y las fases eliminatorias del Mundial 2018, Brasil utilizará la misma equipación que en el 2014, algo que no ocurría desde hace 20 años. Los motivos que llevaron a tomar esta decisión fueron dos. El primero, tal y como asegura el diario brasileño Folha de Sao Paulo, es la gran cantidad de stock que sobró del Mundial de Brasil, en el que las expectativas de venta fueron mucho más altas que las que en realidad luego se vendieron.

El segundo motivo fue el mencionado fracaso en el Mundial. La euforia por la canarinha se vino abajo y las ventas de la indumentaria amarilla cayeron en picado. Así pues, Nike y la Federación de Fútbol Brasileña decidieron que la mejor estrategia sería tratar de vaciar las existencias y dejar el nuevo lanzamiento para el 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.

La Federación, por su parte, quiso alegar que «la decisión sobre el lanzamiento de las camisetas para las grandes competiciones del 2016 fue tomada por la Federación y Nike a finales del 2014, por lo tanto no tiene ninguna relación con el momento económico del país o con cualquier otro factor externo al fútbol».

Lo cierto es que la liquidación de existencias se ha puesto seria en el país y si buscabas una buena oportunidad para hacerte con una, ahora las tiendas especializadas las ofrecen con un 50 % de descuento. ¡Se las quitan de las manos!

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Brasil del 7-1 ya no vende