«Star Wars»: La NASA enseña cómo construir la Estrella de la Muerte

Un experto de la agencia cuenta los materiales que son necesarios y descarta la necesidad de coger recursos extraños de otros planetas


Lo que consiguió el Imperio Galáctico, está algo más cerca para el común de los mortales. La Estrella de la Muerte es un proyecto que no parece quedar tan lejos como muchos esperan. Al menos eso es lo que cree la NASA, cuyos medios parecen permitir la construcción de la estación espacial militar de Darth Vader.

En una entrevista concedida a la revista Wired, Brian Muirhead, Ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, asegura que no sería necesario recurrir a mano de obra esclava ni utilizar materiales traídos de toda la galaxia. Lo único necesario es un asteroide. «Habría que atrapar un asteroide podría proporcionar los metales, los compuestos orgánicos, el agua, y todos los bloques de construcción necesarios», explica el experto en un vídeo. De hecho, Muirhead, seguidor de Star Wars desde pequeño, asegura que enviar los materiales necesarios para poder llevar a cabo la obra es muy aparatoso, y que lo más recomendable sería aprovecharse de un cuerpo que ya estuviera en el espacio. 

Actualmente, este experto está llevando a cabo una misión para aterrizar en un asteroide y su objetivo es el de atrapar un trozo, posicionarlo en la órbita de la Luna y estudiar su comportamiento.

Votación
0 votos
Comentarios

«Star Wars»: La NASA enseña cómo construir la Estrella de la Muerte