«Ya estáis muertos»: Un tenebroso vídeo escrito con amenazas causa terror en la Red

¿Realidad o la última campaña viral para promocionar algo? Es la pregunta que se hacen miles de internautas sobre un misterioso vídeo que está despertando todo tipo de teorías (macabras y no tanto) entre los que lo han visto


Un vídeo en código binario y con una persona caracterizada de «hombre del saco» y que contiene imágenes satánicas ha despertado todo tipo de teorías, desde las más crípticas y demoníacas, que ven en el vídeo con terror; a las más escépticas, que creen que tras esto hay un bromista o una campaña publicitaria. En todo caso si eres miedoso o aprensivo o cambias de canal cada vez que aparece Iker Jiménez, no deberías seguir leyendo esto. 

El vídeo llegó en un dvd a un web de ciencia y tecnología en Suecia, Gadgetzz.com. En las imágenes, de dos minutos en total de duración aparece una figura humana caracterizada con un traje con capucha y una máscara de color negro y un largo pico parecido al de un pájaro. Para completar el look lleva una luz intermitente en la palma de la mano.

Las imágenes están acompañadas de un estridente sonido que ha sido estudiado en profundidad por la web de ciencia y tecnología. Tras ser analizado mediante un espectograma, se dieron cuenta de que es algo más que ruido, ya que en él aparecen frases como «estás muerto» o imágenes distorsionadas en las que podría aparecer una persona, posiblemente una mujer siendo torturada o atada. ¿Aún sigues aquí?

En el audio aparece también un mensaje encriptado que pone «You are already dead» (Ya estás muerto).

Pero estos no son los únicos mensajes ocultos dentro de la pieza audiovisual. Sus creadores también han incluído una cadena de código Morse que según varios usuarios de Reddit esconde la frase «labios rojos como la sangre». También unas coordenadas codificadas que se corresponden con la ubicación de la Casa Blanca.

Un parque de las afueras en España

La historia en torno a este vídeo aún tiene un giro inesperado. Las imágenes ya fueron subidas a Youtube en otras ocasiones, al menos dos veces antes. La primera versión la colgó un usuario llamado AETBX hace unos meses. Su título y la descripción del vídeo están en código binario pero, una vez pasados al alfabeto latino, lo que dicen es «Muerte» y «Te queda un año menos» (así, tal cual, en castellano).

Una de las imágenes resultantes del espectograma. En ella se lee «¿Todavía sigues vivo?»

La página The Daily Dot contactó con el usuario de Youtube AETBX, que se mostró dispuesto a explicar cómo habían llegado a sus manos estas misteriosas imágenes. Afirmó que el dvd «lo había encontrado en un parque de las afueras de España y le envió el archivo». También ha negado que fuese él el que envió a GadgetZZ.com el vídeo y llegó a cuestionar la versión de la web sueca. «Creo que es falso porque el vídeo se está extendiendo a través de la Red» y además «cualquiera puede fingir un dvd». Hay más cosas que no encajan. El vídeo fue subido hace cinco meses a Youtube, pero la historia no se ha hecho viral hasta hace unos días.

Un sinfín de teorías sobre el significado

Pese a haber contactado con uno de los que subió el vídeo y su análisis exhaustivo, hay pocas cosas claras alrededor de estas imágenes y su significado. Precisamente por eso abundan en la web un sinfín de teorías sobre qué puede ser o quién puede estar detrás de ello.

Algunos piensan que podría tratarse de una performance o una obra de arte que únicamente quería gastar una broma o algo para convertirse en viral.

Otros creen que se tratarían de una campaña publicitaria o de marketing viral sobre una nueva serie de televisión, un programa, una película o un videojuego. En esta teoría ahondan varios usuarios de Reddit, que apuntan a que podría tratarse de un vídeo para promocionar la película Inferno, la adaptación de la novela de Dan Brown, sobretodo por las similitudes con el traje el protagonista y el del vídeo.

Otros creen que no se trata de esta película, sino de la serie de Syfy 12 Monkeys. Y es que uno de sus personajes también guarda un gran parecido.

El personaje de «12 monos» del canal Syfy.
El personaje de «12 monos» del canal Syfy.

Desde The Daily Dot aseguran que el vídeo se grabó en Otwock, Polonia. Además uno de sus lectores visitó un hospital en el país donde cree que podría haberse grabado el misterioso vídeo.

Votación
0 votos

«Ya estáis muertos»: Un tenebroso vídeo escrito con amenazas causa terror en la Red