Miss Italia, otra miss con pocas luces

Alice Sabatini, elegida la mujer más bella de Italia, confiesa que le habría gustado vivir durante la Segunda Guerra Mundial. «Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario...»


Cada vez lo tienen más difícil las modelos con coeficientes intelectuales normales para desterrar el mito del cuerpo de escándalo, cerebro hueco. Sus compañeras de profesión no hacen más que tirar piedras contra su propio tejado. La última en poner en evidencia su limitado intelecto ha sido la nueva Miss Italia. Sus ridículas declaraciones se quedarían en una simple anécdota si no llegasen precedidas por una larga lista de discursos desacertados y deslices de aúpa en boca de otras caras bonitas. ¿Quién no recuerda a aquella miss para la que Rusia es solamente un país que ha sufrido recientemente muchos cambios políticos y en el que vive gente maravillosa?

Las palabras de Alice Sabatini son de lo mejorcito del listado de gazapos. Durante el certamen de belleza que la escogió finalmente como la mujer más bella de Italia -confirmando que en estos casos el sentido común es lo último que cuenta-, la joven de 18 años tuvo que escoger una época en la que le hubiese gustado vivir. Esta fue su brillante respuesta: «Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas... yo la hubiera querido vivir de verdad». Pero la verdadera razón de su elección llegó a continuación: «Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar».

Su discurso fue de mal en peor: «Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario...». Desde su polémica intervención, sin embargo, el mundo ha dejado de ser aburrido para Sabatini. Por controvertidas, sus palabras ya han dado la vuelta al mundo, generando, del chiste a la indignación, todo tipo de reacciones. El alcalde de la localidad italiana de Stazzema ha invitado a chica a que visite el pueblo donde 560 personas murieron en 1944 a manos de los nazis. «Podrás sentir el testimonio de los supervivientes para saber lo que significa vivir en el 1942 o 1944, cuando la vida no tenía ningún valor».

Pero al historia no se quedó ahí. Al día siguiente de hacerse con el título de Miss Italia, Sabatini, que además es jugadora de baloncesto, volvió a lucirse durante una entrevista cuando tuvo que escoger a un personaje italiano al que admirase. «Michel Jordan, el más grande jugador de la historia del basket». Michael Jordan. Italiano. 

Si se echa la vista atrás, recordando el historial de misses ilustradas, el episodio de Giosue Cozzarelli en el año 2009 se lleva la palma. La joven concursaba en reality panameño Realmente Bella, preámbulo de la selección de Miss Panamá 2009, cuando se vio obligada a explicar quién había sido Confucio. «Confucio es un señor muy antiguo chino-japonés que inventó la confusión». Ole.  Cozzarelli no dudó en sacar tajada de su efímera popularidad y, aprovechando el tirón de su metedura de pata, lanzó una línea de ropa compuesta de camisetas con las máximas de Confucio.

Y aquí, las doce peores respuestas de misses:

Votación
0 votos
Comentarios

Miss Italia, otra miss con pocas luces