Los toreros desempolvan fotos toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera

La Fiscalía de Sevilla ha abierto un expediente a petición el Defensor del Menor y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha dicho que «no es adecuado poner en riesgo a los menores»


Redacción

La foto de Fran Rivera toreando con su hija en brazos sigue levantando ampollas. Las críticas se han multiplicado en las últimas horas, por el riesgo que ha corrido el bebé de cinco meses. La polémica ha llegado al punto de que la Fiscalía de Sevilla ha incoado un expediente en protección a la menor una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos. Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su «absoluto rechazo» a la acción del torero.

La decisión de la Fiscalía sevillana se produce el mismo día en que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha dicho que «no es adecuado poner en riesgo a los menores» y ha opinado que basta con «un toque de atención» al padre.

Ante el aluvión de críticas del que Fran Rivera intentó defenderse y contestar en Twitter a lo largo del día de ayer, también ha habido otro aluvión de muestras de apoyo, procedentes básicamente de colegas de profesión que no han dudado en subir fotos toreando también con sus hijos en brazos.

Uno de los más conocidos de los que se han sumado a brindar su apoyo a Rivera es Manuel Benítez, el Cordobés. «¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?», decía en Twitter, acompañando el comentario de una foto.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Los toreros desempolvan fotos toreando con sus hijos en apoyo a Fran Rivera