Un cervatillo, incapaz de separarse del hombre que le salvó la vida

Un estadounidense cuidó en su hogar a una cría de ciervo que fue abandonada por su madre. Cuando quiso volver a liberarlo, el animal no quería separarse de su cuidador


Redacción

Los animales salvajes no suelen tener mucha confianza en los seres humanos, pero un cervatillo ha demostrado que, cuando los hombres actúan desinteresadamente en su favor, pueden llegar a ser los más agradecidos.

El estadounidense Darius Sasnauskas, que vive en las inmediaciones del Parque Nacional Yellowstone, se encontró hace un tiempo con una triste estampa. Una madre ciervo abandonaba a una de sus crías porque no podía andar con normalidad a causa de unas heridas.

El hombre se dio cuenta de que el desvalido animal no sobreviviría mucho en lo salvaje, así que se lo llevó a su casa. Durante un tiempo, el cervatillo convivió con sus perros, que no dejaban de darle muestras de cariño y, finalmente, cuando ya podía andar con normalidad, Sasnauskas decidió liberarlo en donde lo había encontrado.

La reacción del animal, que se puede ver a partir del minuto 14 del vídeo, no fue la esperada. Lejos de querer vivir con su cuenta, volvía hacia la persona que durante su convalencencia le había cuidado.

Sasnauskas, que no está a favor de usar a los animales salvajes como mascotas, regresó día tras día al mismo lugar, pero el resultado siempre era el mismo: el pequeño animal volvía con su cuidador.

Hasta que, una noche, la madre ciervo apareció de nuevo. El pequeño cervatillo pudo volver finalmente con su familia.

Votación
1 votos
Tags

Un cervatillo, incapaz de separarse del hombre que le salvó la vida