Una gallina se convierte en «community manager» de una compañía

La cadena de comida rápida especializada en pollo Chicken Treat ha decidido confiar en la gallina Betty toda su estrategia de comunicación


Ni @policia, ni MediaMarkt ni tampoco Mercadona. El community manager más original es Betty, la primera gallina en llevar a sus espaldas todo el peso de la comunicación vía Twitter de una compañía. La cadena australiana de establecimientos de comida rápida especializada en pollo Chicken Treat ha decidido confiar en esta ave toda su estrategia de imagen corporativa a través de la red social de los 140 caracteres.

Durante su jornada laboral, sus jefes ponen a Betty frente a un teclado y dejan que, con sus patas y su pico, demuestre su capacidad y creatividad. La gallina pulsa teclas al azar aunque el objetivo real de esta compañía con más de 70 locales en Australia, además de llamar la atención a través de tan entrañable galliforme, es que este pollo acabe escribiendo cualquier palabra con sentido y así entrar en el libro guinness de los récords como primer animal letrado.

Han sacado la idea del llamado teorema del mono infinito, que sostiene que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado de ordenador durante un periodo de tiempo infinito acabará escribiendo el Quijote. Con puntos y comas. Sin una sola falta de ortografía. Tal cual lo hizo Miguel de Cervantes. Solo es cuestión de tiempo. ¿Y podría hacerlo un pollo?

De momento parece que no lleva muy buen camino.  

Votación
0 votos
Comentarios

Una gallina se convierte en «community manager» de una compañía