La triste historia de Matilda, la gata alien

Esta entrañable gata de solo dos años, que despierta ternura con sus grandes ojos y cuenta con un perfil de Instagram, sufre una anomalía desconocida que puede ser peligrosa para su vida


Redacción

Aunque a simple vista la imagen de Matilda produce una inmediata ternura por su similitud con el Gato con Botas de Shrek, la verdad tras la historia de esta entrañable gata de solo dos años no es tan bonita como parece.

Hasta finales del año 2013, Matilda tenía unos ojos de tamaño normal pero, con la llegada del año nuevo, comenzó a sufrir una serie de cambios hasta que, en un momento determinado «los cristalinos de sus ojos se le desprendieron espontáneamente».

Fue ahí la gata iba perdiendo progresivamente su vista a medida que sus ojos crecían hasta tener su tamaño actual. De repente, Matilda parecía, a los ojos de su dueña, una gata alien, más parecida a una mascota sacada de cualquier fantasía de ciencia-ficción o de un manga que al aspecto de un gato normal y sano.

La dueña se apresuró a llevar a su mascota a especialistas oculares, aunque estos no lograron dar con la razón que le había hecho crecer los ojos y, a día de hoy, su enfermedad sigue sin estar diagnosticada.

Ante esta situación, su propietaria de la mascota buscó la forma de encontrar a otras personas cuyos gatos tuvieran una afección semejante y se decidió a abrir un hilo en Reddit para buscar la mejor solución para Matilda.

Además, también dio a conocer la historia de su gata a través de un Instagram específico, bajo el nombre de usuario de @aliencatmatilda, que pronto llamó la atención de miles de usuarios amantes de los animales.

Lo que muchos especialistas le han recomendado, tanto en las consultas como en la propia red social Reddit, es la enucleación, es decir, la extracción del globo ocular de Matilda, normalmente realizada cuando se detecta un tumor maligno, una infección grave o un traumatismo intenso, algo que haría que la gata perdiese la vista para siempre.

Aducen los expertos que de esta forma evitarían problemas posteriores que podrían revestir mayor gravedad y explican que los animales son capaces de no hacer trascender su dolor, pero que posiblemente Matilda sí esté sufriendo.

«En estos momentos está al cuidado de un veterinario oftalmológico, con medicina para tratar cualquier posible dolor que pueda sentir», afirma su dueña, inscrita en Reddit bajo el nombre megalrou, en uno de sus últimos posts en la red social. «[Matilda] está feliz y activa», dice su ama, que considera que «la enucleación será posiblemente el siguiente paso».

Votación
13 votos
Tags
Comentarios

La triste historia de Matilda, la gata alien